jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 7 may 2014

En una charla que se realizará el miércoles

Analizan las obras implementadas a más de un año de la tragedia

A más de un año de la tragedia del 2 de abril que afectó a la ciudad de La Plata, el "Ciclo de Debates Territorio" presentará un documento que analiza las obras planificadas y ejecutadas hasta el momento, así como las medidas que tendrían que adoptarse para evitar futuras inundaciones.


La actividad que se denomina “Habitar la Ciudad después de la inundación: balance de las obras implementadas a más de un año de la tragedia” tendrá lugar el jueves 8, a las 18.30 hs. en el Centro de Investigaciones Populares (CIP), ubicado en diagonal 74 Nº 1052, entre 5 y 6.

La disertación estará a cargo de Jorge Gil, arquitecto especialista en Impacto Ambiental Territorial e integrante del Area Suelo Urbano del CIP. El objetivo de la presentación “es poner en común las causas de la inundación, pero sobre todo analizar las obras hidráulicas y de infraestructura realizadas hasta el momento y las que están planificadas.

También dar nuestro aporte sobre las medidas que consideramos indispensables que se adopten y que aún no han sido implementadas para paliar los efectos generados por fuertes precipitaciones y evitar situaciones de catástrofe como las vividas en esa trágica jornada”, indicaron desde el área.

El “Ciclo Territorios” es una actividad organizada por el Centro de Investigaciones Populares que plantea un espacio para pensar y debatir sobre diversas problemáticas que afectan a nuestro Pueblo y la generación de propuestas sobre esas temáticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias