jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 may 2014

Jornada de lucha de ATE

El jueves muchos colegios de la región cerrarán sus puertas por un paro de auxiliares y porteros

En el marco de una jornada de protesta "contra el ajuste, por la reapertura de paritarias, salarios dignos y políticas sociales inclusivas", que incluye cese de actividades en mucho colegios de la región, se notificó a padres y alumnos que las escuelas permanecerán cerradas.


La medida se extenderá parcialmente, como suele suceder cada vez que los estatales nucleados en ATE.

Allí donde ese gremio cuenta con más presencia, los afiliados y activistas aseguran que no habrá actividades. Es el caso, por ejemplo, de los escuelas antiguamente llamadas “Normales”, o la Media 8, según confirmaron sus autoridades.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “la medida es para reclamar que el gobierno no instrumente la ley antipiquetes, y a favor de la implementación de una ley de asociaciones sindicales que realmente nos permita organizar”, entre otros puntos.

ATE Buenos Aires se concentrará frente a la Federación Argentina de Municipios, donde entregará un documento exigiendo la creación de un Convenio Colectivo para los trabajadores del estado municipal, denunciando las arbitrariedades que hay respecto a la libertad sindical en todos los distritos y todas las demandas de los compañeros del sector.

De Isasi recalcó que con el Paro “ATE sigue la pelea en la calle contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires” y anticipó que en poco tiempo el CDP volverá a reunirse para definir los pasos a seguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias