viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 may 2014

Esta tarde irán a la Municipalidad

Los taxistas platenses siguen reclamando un aumento del 25 por ciento

En medio de las dilaciones del Concejo Deliberante para tratar el pedido, los taxistas siguen insistiendo con un aumento que llevaría a 10 pesos la bajada de bandera y a 1 peso la ficha


El Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata viene reclamando hace tiempo un aumento en este servicio de transporte. Buscan llevar la bajada de bandera a 10 pesos y la ficha por cada cien metros a 1 peso.

A lo largo de las 4 sesiones del Concejo, los taxistas llevaron sus pedidos en varias oportunidades. Juan Carlos Berón, dirigente de ese gremio, apunta a seguir analizando el tema en la Comisión de Transporte y Tránsito.

“Pedimos un aumento del 25 por ciento neto, con una bajada de bandera de 10 pesos y las fichas de 1 peso”, dijo Berón, que también adelantó que el sindicato podría presentar una denuncia penal por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra los concejales de la Comisión Transporte.

“Lo que están haciendo es parar un aumento de tarifas y con eso están atentando contra el bienestar y la canasta familiar de los taxistas, cuando las paritarias a nivel nacional fueron de hasta un 30 por ciento y a nosotros no nos quieren dar el aumento que necesitamos para sobrevivir”, manifestó Berón.

Durante la tarde del jueves asistirán a la Municipalidad a reunirse con funcionarios, en vista de resolver de una vez por todas el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias