viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 may 2014

Un grupo de padres se quejó ante el municipio

El conflicto de la "zona roja" ahora se traslada al Colegio Albert Thomas

En el marco de la reubicación de la llamada "zona roja", que pasará a funcionar en el Paseo del Bosque, varios padres de alumnos de ese colegio presentaron inquietudes de que la oferta sexual se expanda hacia calle 1


Foto: la Asociación civil OTRANS firmó un acuerdo con la Municipalidad por la reubicación de la Zona Roja

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Albert Thomas (ubicada en 1 57 y 58) se acercó a la Municipalidad a presentar sus preocupaciones respecto de la habilitación de la zona de oferta sexual cercana al colegio.

Los padres temen que la “zona roja” se expanda desde la calle 115 y llegue a calle 1, muy cerca del colegio donde estudian sus hijos. Por su parte Gustavo Luzardo, funcionario de Control Urbano, puso en marcha varias reuniones informativas para explicar y aclarar que "se ha llegado a un acuerdo con distintos sectores que permite mantener la zona roja en 115 de 60 a 55 y evitar que se expanda a otras zonas”.

“Al fijarse la zona, horarios, el acondicionamiento y los servicios que tendrá el sector (seguridad y salud, fundamentalmente), se trabaja para que la actividad no se desarrolle en otro lugar. Se han tomado los recaudos necesarios para acondicionar ese sector del Bosque y se harán los controles correspondientes para que funcione de noche, en horarios que no se crucen con la actividad escolar para evitar situaciones no deseadas”, aclaró Luzardo.

La zona se está adecuando en estos días con trabajos de despunte, iluminación, instalación de baños químicos y puesta en marcha de gazebos, ya que la semana próxima entrará en funcionamiento el área exclusiva para las trabajadoras sexuales.

Por su parte, desde la “Asociación de vecinos de calle 66 y aledañas” aseguraron que a las reuniones “sólo concurrimos los funcionarios municipales, los vecinos y la Consejera Escolar. Ninguno de los convocados de esa Institución escolar se acercó a la reunión a conversar, informarse y evacuar dudas razonables sobre la creación de la zona en la calle 115”.

“Lamentamos que toda la comunidad educativa de dicha Institución haya perdido una valiosa oportunidad de abordar el tema, despejar dudas y temores en un marco de dialogo democrático y respetuoso”, aseguraron desde la Asociación, un ente que participó activamente de las reuniones con OTRANS y el municipio para reubicar este espacio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias