º C Dom 21 de octubre, 03:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cerrarán los Auténticos Decadentes

City Bell festeja sus 100 años con feria artesanal, degustaciones y shows musicales

El sábado 10 de mayo se cumple el centenario de la fundación de City Bell, y sus vecinos lo festejan durante todo el fin de semana

08/05/2014

Cumplea%c3%b1os-city-bell-100

El festejo incluirá shows de bandas locales, una feria artesanal, danza folclórica y el clásico desfile cívico-militar.

City Bell nació el 10 de mayo de 1914, luego de que los herederos de Jorge Bell vendieran una parte de sus tierras a la población. Esto posibilitó que más y más ciudadanos se fueran instalando en la zona, ayudados también por la inauguración de la estación City Bell del entonces Ferrocarril Sud.

Unos años más tarde se pavimentó la calle principal (hoy Cantilo), se instaló una red de agua potable y, en 1922, comenzó la construcción de una usina eléctrica para alumbrado público y residencial.

Antes solía ser un barrio con casas “de fin de semana” pero hoy, debido a la cercanía con el centro platense y la verde calidad de vida, muchos ciudadanos viven en City Bell de forma permanente.

FESTEJOS

Este viernes a partir de las 12 comenzará la celebración del centenario, con la actuación de varias bandas locales en la Plaza Belgrano.

El sábado, a partir de las 12 del mediodía y hasta bien entrada la noche, habrá shows artísticos en toda la calle Cantilo, montarán una feria artesanal y se bailará el pericón nacional. Además participarán bailarines de tango y folclore.

El domingo a partir de las 11 se realizará el clásico desfile cívico-militar y tradicionalista, que marchará desde Plaza Belgrano hasta Jorge Bell, caminando por calle Cantilo.

Además, los vecinos de City Bell tendrán su propia torta de aniversario e invitarán a los asistentes a degustar chocolates para seguir festejando.

A partir de las 14 en Plaza San Martín, continuará el show de bandas y músicos locales, y los Auténticos Decadentes darán el cierre a un masivo festejo.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018