º C Vie 14 de diciembre, 10:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cerrarán los Auténticos Decadentes

City Bell festeja sus 100 años con feria artesanal, degustaciones y shows musicales

El sábado 10 de mayo se cumple el centenario de la fundación de City Bell, y sus vecinos lo festejan durante todo el fin de semana

08/05/2014

Cumplea%c3%b1os-city-bell-100

El festejo incluirá shows de bandas locales, una feria artesanal, danza folclórica y el clásico desfile cívico-militar.

City Bell nació el 10 de mayo de 1914, luego de que los herederos de Jorge Bell vendieran una parte de sus tierras a la población. Esto posibilitó que más y más ciudadanos se fueran instalando en la zona, ayudados también por la inauguración de la estación City Bell del entonces Ferrocarril Sud.

Unos años más tarde se pavimentó la calle principal (hoy Cantilo), se instaló una red de agua potable y, en 1922, comenzó la construcción de una usina eléctrica para alumbrado público y residencial.

Antes solía ser un barrio con casas “de fin de semana” pero hoy, debido a la cercanía con el centro platense y la verde calidad de vida, muchos ciudadanos viven en City Bell de forma permanente.

FESTEJOS

Este viernes a partir de las 12 comenzará la celebración del centenario, con la actuación de varias bandas locales en la Plaza Belgrano.

El sábado, a partir de las 12 del mediodía y hasta bien entrada la noche, habrá shows artísticos en toda la calle Cantilo, montarán una feria artesanal y se bailará el pericón nacional. Además participarán bailarines de tango y folclore.

El domingo a partir de las 11 se realizará el clásico desfile cívico-militar y tradicionalista, que marchará desde Plaza Belgrano hasta Jorge Bell, caminando por calle Cantilo.

Además, los vecinos de City Bell tendrán su propia torta de aniversario e invitarán a los asistentes a degustar chocolates para seguir festejando.

A partir de las 14 en Plaza San Martín, continuará el show de bandas y músicos locales, y los Auténticos Decadentes darán el cierre a un masivo festejo.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Cerraron el registro de muñecos de fin de año y habrá un "encuentro informativo" para los realizadores

    El viernes 14 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás, con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad del público que asista a las quemas del 31 de diciembre. La próxima semana se realizará un encuentro informativo.
    13/12/2018

  • Glovo

    En La Plata impulsan una ordenanza para regular las apps de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “Pedidos YA”

    La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez presentó un proyecto para ordenanza que regula a las empresas que brindan el servicio de delivery en la ciudad e incluir a las nuevas aplicaciones móviles. Se busca garantizar la seguridad laboral y vial de los trabajadores.
    13/12/2018

  • Macccccri

    “Apoyen la ciencia, estamos teniendo problemas”, alertó una platense en un acto encabezado por Macri

    Al recibir el premio Houssay en Casa Rosada, la científica del Conicet La Plata Juliana Cassataro expresó un discurso breve pero contundente contra el recorte en ciencia. Se trata de una investigadora de 44 años que trabaja en el desarrollo de vacunas orales y en el aumento de sus potencialidades. Varios científicos destacados se expresaron en el mismo sentido. Otros dos platense fueron galardonados con este importante premio.
    13/12/2018