jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 may 2014

Programa de Mejoramiento de Barrios

Ensenada licitó obras de pavimentación, cloacas y agua potable para 5 barrios

Esta mañana se presentó las obras que se desarrollarán en el marco del PROMEBA III, un programa llevada a cabo entre la Municipalidad, el gobierno de la provincia y la empresa ABSA


Esta mañana se llevó a cabo el acto de licitación para obras de infraestructura en distintas zonas de la ciudad de Ensenada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBAIII). Los barrios beneficiados serán El Zanjón, El Molino, Villa Ruben Sito, Club de Pesca y Piria.

El programa de mejoramiento de barrios incluye trabajos por un monto total de 60 millones de pesos e incluye obras de pavimentación, construcción de una planta de tratamiento cloacal, completamiento de la red de agua y arreglos de los espacios públicos de la zona.

El acto fue encabezado por el intendente Mario Secco, el ministro provincial de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y el coordinador ejecutivo del PROMEBA, Andrés Fernández

Para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en terrenos que adquirió el municipio se firmó un contrato con la empresa CONINSA S.A. para el comienzo de la construcción de la red cloacal y finalización de la red de agua potable y asfalto.

El programa es una iniciativa llevada a cabo entre la Municipalidad de Ensenada, el gobierno de la provincia y la empresa ABSA que planificó el desarrollo de la red que en un futuro permitirá sumar a la localidad de Punta Lara al servicio.
“En éstos barrios no llegamos a recaudar más de un millón de pesos y, en breve, estaremos invirtiendo más de $60 millones. Ésta es la verdadera distribución de la riqueza”, expresó Secco.

PROMEBA

El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares.

Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales tiene busca consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias