jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 may 2014

Jueves 15 de mayo

Presentan el Frente Amplio UNEN en La Plata

La próxima semana se presentará en La Plata el espacio opositor en el que confluyen diferentes fuerzas políticas no peronistas, entre ellas la UCR , el partido GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista, Libres del Sur, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el Frente Cívico de Luis Juez.


El Frente Amplio UNEN fue presentado en sociedad el 21 de abril pasado en el Teatro Broadway con la promesa de brindar “una alternativa de gobierno” no peronista y “republicana”.

En esa oportunidad, los representantes de las fuerzas políticas que firmaron el acta fueron Hermes Binner (socialismo), Ernesto Sanz (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Alfonso Prat-Gay, Martín Lousteau y Luis Juez (Frente Cívico).

“Con la firme convicción de que gobernar la ciudad de La Plata no es una quimera, y que llegó el momento de poner fin a más de dos décadas de postración y retroceso en la Capital de la Provincia, los distintos partidos que integran el flamante “Frente Amplio-UNEN” harán su presentación formal, con un ágape para la prensa, el próximo jueves 15, a partir de las 11 en el salón Luna Mora de calle 14 N° 1131 entre 55 y 56”, expresaron los referentes y sectores locales de esa fuerza mediante un comunicado de prensa anunciando la presentación de ese espacio en La Plata.

En el texto difundido, aclararon que “el acto contará con la firma por parte de dos representantes por partido político de un acta compromiso, en el que estarán plasmados los principales temas de la política local que llevará adelante el Frente Amplio UNEN, sea cual fuera la fuerza que gane en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO)”.

“El Partido Socialista, la UCR, el GEN, Proyecto Sur, Libres del SUR, y la Coalición Cívica ARI, así como también las organizaciones sociales que adhieran al compromiso, darán previsibilidad a la ciudadanía sobre temas tales como Código de Ordenamiento Urbano (COU); transporte; medio ambiente; turismo; obras hidráulicas; planes de urbanización; tránsito y estacionamiento; salud; seguridad, etcétera”, agregaron los frentistas.

Por último, aclararon que “con el fin de elaborar estas propuestas, ya están interactuando las distintas comisiones que abordan estas temáticas en cada uno de los partidos que conforman el Frente Amplio-UNEN”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias