jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 may 2014

Datos oficiales

Nuevos ricos y viejas mañas: ARBA calcula que 3 de 4 embarcaciones de lujo deben impuestos

Desde ARBA anunciaron un operativo que se realizó en tres clubes náuticos y cuyos resultados fueron alarmantes. Llovieron las multas para propietarios de los yates y responsables de los clubes náuticos.


Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron que 75% de los yates fiscalizados en tres clubes náuticos y amarraderos de la localidad de Olivos registraba incumplimientos fiscales.

Los controles de ARBA se desarrollaron en el Yacht Club Olivos, Asociación Club Náutico Olivos y Yacht Club Centro Naval del partido de Vicente López, se informó este jueves.

Sólo 25% de los propietarios estaba al día con el fisco provincial, 60% nunca había inscripto su barco y el 15% restante acumulaba más de $200 mil en deudas en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Los agentes no sólo intimaron por las irregularidades a los propietarios de los yates, sino también a los responsables de los clubes náuticos por incumplir con el régimen de información que les exige brindar datos sobre las embarcaciones que tienen amarra en el lugar.

Por ese motivo, ARBA iniciará un sumario a las guarderías y les aplicará las multas correspondientes, anunció tras el operativo.

“La magnitud de las irregularidades encontradas, a punto tal que seis de cada diez barcos fiscalizados ni siquiera cumplían con la obligación de estar inscriptos ante el fisco para tributar el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas”, repudió el director de ARBA, Iván Budassi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias