º C Lun 09 de diciembre, 23:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Baradel se reúne esta tarde con Cuartango

Estatales reclaman a Provincia que actualice los topes para el cobro de Asignaciones Familiares

Casi el 60 por ciento de los docentes que tienen hijos menores de 18 años no cobrarán la asignación si Provincia no adapta los montos

03/09/2013

Baradel1

Luego del anuncio de la Presidenta sobre la modificación de los límites salariales para percibir las Asignaciones Familiares, estatales reclaman que Provincia se ponga a tono con las nuevas medidas y actualice los topes, que actualmente se encuentran en 5.200 pesos.

El pedido se realizó el lunes, aunque, según explicó Roberto Baradel, titular de Suteba, en diálogo con infoblancosobrenegro.com, “el reclamo viene desde septiembre del año pasado, cuando se habían actualizado los montos y la Provincia todavía no lo hizo”.

Este martes habrá una reunión con Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la Provincia, para solicitarle la adaptación a los nuevos topes, según lo dispuso la Presidenta. Al respecto, Baradel adelantó que desde Suteba esperan que se resuelva en las próximas horas: “Si no tenemos respuesta decidiremos qué hacer, no sólo Suteba sino todos los gremios estatales de la Provincia”.

Casi el 60 por ciento de los docentes que tienen hijos menores de 18 años se ven afectados por la no adecuación de Provincia, que continúa teniendo un tope de 5.200 pesos y no de 30.000 como lo anunció el Gobierno Nacional.

Desde el 1° de septiembre, el tope salarial de 8400 pesos por cada cónyuge y 16.800 pesos por grupo familiar, debe pasar a 15.000 pesos por cada uno de los cónyuges y 30.000 pesos por grupo familiar. La cifra percibida en función de Asignación Familiar es de 110 pesos por cada uno de los hijos.


Noticias relacionadas

  • Lugli

    Fabián Lugli: “Creo que Garro tiene un gran espíritu peronista”

    El dirigente peronista culminó su mandato como concejal pero se sumará al gabinete de Julio Garro, luego de su acercamiento a Cambiemos de la mano de Miguel Ángel Pichetto.
    09/12/2019

  • Tolosa%20paz

    Victoria Tolosa Paz: “Me hubiese gustado lograr una síntesis pero no me asustan los interbloques”

    La dirigente platense que recientemente fue nombrada por el presidente electo como Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales confirmó que continuará ocupando su banca en el Concejo Deliberante de La Plata. La dirigente se refirió al discurso de Julio Garro y la posible división en tres bloques del peronismo en el legislativo local.
    09/12/2019

  • Frangul

    Claudio Frangul: “Ahora, más que nunca, hay que dialogar”

    El presidente de la UCR La Plata renovó su banca como concejal por un período más y se refirió a los desafíos de la gestión local para los próximos cuatro años.
    09/12/2019