º C Mar 15 de octubre, 15:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Baradel se reúne esta tarde con Cuartango

Estatales reclaman a Provincia que actualice los topes para el cobro de Asignaciones Familiares

Casi el 60 por ciento de los docentes que tienen hijos menores de 18 años no cobrarán la asignación si Provincia no adapta los montos

03/09/2013

Baradel1

Luego del anuncio de la Presidenta sobre la modificación de los límites salariales para percibir las Asignaciones Familiares, estatales reclaman que Provincia se ponga a tono con las nuevas medidas y actualice los topes, que actualmente se encuentran en 5.200 pesos.

El pedido se realizó el lunes, aunque, según explicó Roberto Baradel, titular de Suteba, en diálogo con infoblancosobrenegro.com, “el reclamo viene desde septiembre del año pasado, cuando se habían actualizado los montos y la Provincia todavía no lo hizo”.

Este martes habrá una reunión con Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la Provincia, para solicitarle la adaptación a los nuevos topes, según lo dispuso la Presidenta. Al respecto, Baradel adelantó que desde Suteba esperan que se resuelva en las próximas horas: “Si no tenemos respuesta decidiremos qué hacer, no sólo Suteba sino todos los gremios estatales de la Provincia”.

Casi el 60 por ciento de los docentes que tienen hijos menores de 18 años se ven afectados por la no adecuación de Provincia, que continúa teniendo un tope de 5.200 pesos y no de 30.000 como lo anunció el Gobierno Nacional.

Desde el 1° de septiembre, el tope salarial de 8400 pesos por cada cónyuge y 16.800 pesos por grupo familiar, debe pasar a 15.000 pesos por cada uno de los cónyuges y 30.000 pesos por grupo familiar. La cifra percibida en función de Asignación Familiar es de 110 pesos por cada uno de los hijos.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019