viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 may 2014

La Plata

Una docente del Normal 3 quedó internada luego de que le cayera una ventana en la cabeza

La maestra de la primaria Normal 3 "Almafuerte" de La Plata sufrió un corte en la cabeza luego de que una ventana del patio le cayera encima. El estado edilicio de los colegios de la Región viene generando críticas y movilizaciones de agrupaciones estudiantiles y gremios docentes


Agrupaciones estudiantiles y todos los gremios docentes vienen denunciando el paupérrimo estado de los colegios públicos de la Ciudad. Estas graves deficiencias de infraestructura produjeron que el viernes una docente de la Escuela Normal nº 3 “Almafuerte” de La Plata, ubicada en calle 8 y 58, sufriera una contusión en la cabeza por haberse desprendido una ventana.

El hecho tuvo lugar en el patio común que comparten tanto la secundaria, la primaria y el Jardín ubicados en la misma manzana de 8 y 58. Según relataron testigos, el accidente causó un importante corte en la cabeza de la maestra de nivel primario que debió ser derivada al Hospital San Martin, donde quedó internada hasta esta mañana.

Los problemas edilicios vienen generando fuertes denuncias de los gremios docentes. Esta problemática también motivó una marcha de La Corriente de Estudiantes Secundarios (CUES) en el mediodía del viernes, desde Plaza San Martín hacia la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación.

Respecto al incidente de ayer, la seccional local de Udcoba expresó: “Esta situación que sufrió la compañera docente en la escuela la venimos denunciando desde hace años y poco a poco lamentablemente para el sector docente la estamos sufriendo aún más en carne propia.”

Fuente: LaPlataYa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias