viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 may 2014

Ganó el profesor Daniel Scatturice

Agronomía eligió a su nuevo decano en el primer llamado

La Facultad seguirá siendo conducida por el oficialismo ya que el profesor Daniel Scatturice ganó la votación por 10 a 6 y sucederá a Pablo Yapura


La elección de decano para el período 2014-2018 no trajo mayores complicaciones a pesar de que eran dos los candidatos que se postulaban. En la primera convocatoria del Consejo Directivo pautado para esta mañana la asistencia fue perfecta y el profesor de Economía Agraria Daniel Scatturice obtuvo 10 de los 16 votos, imponiéndose sobre la candidata opositora María Rosa Simón que sacó los sufragios restantes.

Scatturice contó con el apoyo de la mayoría de profesores, la minoría estudiantil (Cambium – Frente Darío Santillán), y la totalidad de los claustros restantes. La candidata opositora fue acompañada por los 2 docentes de la minoría de claustro, y los cuatro estudiantes de la mayoría.

El nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales se destacó durante la Asamblea Universitaria por pronunciar un discurso que se convirtió en una suerte de portavoz del malestar que reinaba en varias comunidades académicas que vivieron duras pujas electorales que las dejaron divididas.

Lo que pasó en Exactas no es ajeno a lo que sucedió en otras facultades. Hubo mucha injerencia de la Presidencia en las elecciones, y no queremos ese tipo de gestión. Lo que elegimos, lo elegimos nosotros”, había dicho en la elección del próximo presidente de la UNLP.

La candidata opositora María Rosa Simón impulsada por Franja Morada fue acompañada por los dos docentes de la minoría de claustro, y los cuatro estudiantes de la mayoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias