º C Jue 27 de junio, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ganó el profesor Daniel Scatturice

Agronomía eligió a su nuevo decano en el primer llamado

La Facultad seguirá siendo conducida por el oficialismo ya que el profesor Daniel Scatturice ganó la votación por 10 a 6 y sucederá a Pablo Yapura

12/05/2014

Daniel%20scatturice

La elección de decano para el período 2014-2018 no trajo mayores complicaciones a pesar de que eran dos los candidatos que se postulaban. En la primera convocatoria del Consejo Directivo pautado para esta mañana la asistencia fue perfecta y el profesor de Economía Agraria Daniel Scatturice obtuvo 10 de los 16 votos, imponiéndose sobre la candidata opositora María Rosa Simón que sacó los sufragios restantes.

Scatturice contó con el apoyo de la mayoría de profesores, la minoría estudiantil (Cambium – Frente Darío Santillán), y la totalidad de los claustros restantes. La candidata opositora fue acompañada por los 2 docentes de la minoría de claustro, y los cuatro estudiantes de la mayoría.

El nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales se destacó durante la Asamblea Universitaria por pronunciar un discurso que se convirtió en una suerte de portavoz del malestar que reinaba en varias comunidades académicas que vivieron duras pujas electorales que las dejaron divididas.

Lo que pasó en Exactas no es ajeno a lo que sucedió en otras facultades. Hubo mucha injerencia de la Presidencia en las elecciones, y no queremos ese tipo de gestión. Lo que elegimos, lo elegimos nosotros”, había dicho en la elección del próximo presidente de la UNLP.

La candidata opositora María Rosa Simón impulsada por Franja Morada fue acompañada por los dos docentes de la minoría de claustro, y los cuatro estudiantes de la mayoría.


Noticias relacionadas

  • 11

    Este miércoles presentarán el libro "La grieta desnuda" en La Plata

    Martín Rodríguez y Pablo Touzon visitarán la ciudad de La Plata para presentar su libro “La grieta desnuda. El macrismo y su época”.
    25/06/2019

  • 1

    La UNLP estudia "cuánto, cómo y por qué" un tipo de arcilla milenaria remueve contaminantes en el agua

    La palabra arcilla nos conduce a pensar en tierra, barro, esculturas, cerámica; sin embargo, gracias al trabajo de los científicos, este material puede transformarse en una valiosa herramienta para mejorar la calidad del agua. Un grupo de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata que se desempeñan en el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC - CONICET - CIC), trabajan en los laboratorios para estudiar cuánto, cómo y por qué las “bentonitas” -un tipo de arcilla milenaria- logran remover sustancias químicas no deseables, como los contaminantes presentes en el agua.
    26/06/2019

  • 1

    Un especialista platense analiza "la transformación del estado social en un estado policial"

    Este jueves 27 de junio a las 18 horas, en el aula 109 del Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7), el Área de Sociología de la Justicia Penal del Instituto de Cultura Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP organiza la presentación de “Vecinocracia”, el último libro de Esteban Rodríguez Alzuela.
    26/06/2019