sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 may 2014

Se reunió con sus autoridades

Arteaga visitó el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, se reunió con las autoridades del Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata y su presidente, la licenciada María Alejandra Morchón, para escuchar sus demandas, propuestas y coordinar un encuentro con legisladores provinciales con el objetivo de lograr la modificación de la Ley 10757 que regula el ejercicio de la profesión en la Provincia de Buenos Aires.


“La idea de la reunión fue que los propios profesionales nos puedan trasmitir las modificaciones que quieren realizarle a la Ley, adaptándola a las necesidades que ellos tienen en la actualidad y analizar, también, como se encuentra el ejercicio de su profesión en nuestra ciudad”, sintetizó Arteaga.

En ese sentido, los fonoaudiólogos señalaron que es imperioso crear y actualizar el marco regulatorio del ejercicio profesional para jerarquizar las funciones de la actividad laboral.

No obstante, durante la reunión, en la que participaron, además de Morchón, la vicepresidente, la Licenciada Ana Uriarte y María Elena Aguilera miembro de la Comisión Directiva (Vocal), se planteó la necesidad de que la Municipalidad, a través de la Secretaria de Salud, afronte la temática en los Centros de Salud y gestione la posibilidad de que en el Programa Nacional de “Médicos Comunitarios” se puedan incluir a los profesionales fonoaudiólogos, quienes hoy no están contenidos en el Plan y no pueden ser contratados.

Por otra parte, desde el Colegio, que tiene 600 profesionales matriculados en la capital provincial, le manifestaron a Arteaga que es necesario incrementar los nombramientos de fonoaudiólogos en los gabinetes de las la Escuelas y que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cree la Licenciatura en Fonoaudiología dentro de la Facultad de Medicina.

“Si bien recordamos que el Colegio trabajó mucho para lograr el rango universitario, hoy quienes quieren ser Fonoaudiólogos deben hacer primero el magisterio, luego cursar el terciario y luego la Licenciatura en total son 9 años. El objetivo es que puedan realizar todos sus estudios en una misma unidad académica”, señaló Arteaga y añadió “la disciplina creció mucho en los últimos años y el Estado debe acompañar ese crecimiento tanto en el ámbito de la salud pública como en el sector privado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias