martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 12 may 2014

“Según la ocasión”

De colorado a naranja: Atanasof, el que cambia de color como el camaleón

Atanasof recibió duras críticas de una organización de usuarios viales. El ex diputado provincial y concejal platense por el denarvaismo gestiona la Autopista Buenos Aires La Plata y protagoniza junto a Bruera la mesa platense “Scioli 2015”. Lejos quedó su reciente pasado de ferviente opositor


El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial difundió un duro comunicado en el que califica como falsas las palabras de presidente de la concesionaria vial estatal AUBASA, Gonzalo Atanasof, sobre lo “barato” de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en comparación con las del Acceso Norte. El ex diputado provincial muestra sus contradicciones en su historial político reciente.

Atanasof se tornó en la expresión más visible del viraje político de De Narváez luego del acuerdo con Daniel Scioli. Otrora ferviente opositor al gobierno provincial y municipal, el ex concejal platense ahora se desempeña como funcionario y protagonista junto a Bruera de la mesa platense “Scioli 2015”.

Como flamante director de la concesionaria estatal que desde julio de 2013 administra la Autopista Buenos Aires – La Plata, el ex antisciolista recalca las obras públicas impulsadas por el gobernador contradiciendo todo lo que decía hace poco más de un año.

“El 3º carril es una de las tantas obras que gobernador Daniel scioli realizará para que en diciembre tengamos una autopista óptima”, asegura ahora Gonzalo Atanasof en su cuenta de Twitter. Lo curioso es que el mismo dirigente, en octubre de 2012 denunciaba que en la pronvincialización de la autopista hubo “poca claridad en el traspaso firmado hoy por hoy por Daniel Scioli y Julio De Vido, ya que no se garantiza ninguna obra”.

Lejos de sentirse comprometido a salir a dar explicaciones sobre su cambio radical, semanas atrás Atanasof se mostró en el lanzamiento de la mesa platense “Scioli 2015” junto a funcionarios provinciales y a Pablo Bruera, el mismo al que hasta antes de las elecciones legislativas despedazaba sin reparos.

“Sabemos que la ciudad afronta muchas problemáticas, como las consecuencias dejadas por la inundación de abril, la falta de cloacas, iluminación, arreglo de calles, y, sobre todo, la inseguridad que padecemos a diario”, enfatizaba Atanasof cuando era diputado y opositor. Hoy sus palabras dan cuenta de una provincia en la que todo color de rosa, o mejor dicho color naranja.

Ahora, el funcionario solo tiene palabras de elogios para su nuevo jefe y hasta se animó a pronunciarse en medio del conflicto docente: “Hoy se cumplieron 17 días de paro Para que el lunes todos los chicos #VuelvanALaEscuela”.

“El traspaso no garantiza que todas las obras que están pendientes se concreten efectivamente. Si nos fijamos en el estado de las rutas provinciales, no las encontramos en las mejores condiciones”, aseguraba con dureza a fines de 2012. Ahora que está a cargo de la Autopista, ¿habrá cambiado de opinión?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias