viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 may 2014

Lo dijo Hugo Yasky

La CTA oficialista pide que el tope para el pago de ganancias se eleve a 22.000 pesos

El secretario general de la CTA además solicitó que se llame al Consejo del Salario para establecer un nuevo salario mínimo, vital y móvil


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, solicitó que el Ejecutivo Nacional avance en un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, una suba de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la convocatoria al Consejo del Salario para que “los trabajadores que no están en paritarias también puedan ver mejorados sus salarios”.

“Sabemos que el Gobierno tiene estos temas en carpeta, pero nosotros creemos que es el momento para dar los pasos necesarios en estos tres sentidos”, consideró el líder sindical.

Sobe el mínimo no imponible, Yasky consideró que “22.000 pesos sería un buen tope para que paguen los que ganan más de esa cifra”, pero también evaluó que “las escalas deberían modificarse”.

La CTA presentará su propuesta formalmente al gobierno nacional en los próximos días, con el fin de que “se siga implementando la política que viene desde el año pasado, donde se subió el límite alrededor de un 30 por ciento”.

Yasky dijo que además que el salario mínimo, vital y móvil debería situarse en los 4.267 pesos, según la cifra de la canasta básica arrojada por el estudio presentado hoy por la central en base al análisis del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina. Por ello pidió que se convoque al Consejo del Salario.

“También creemos que la Asignación Universal por Hijo debería subir un 30 por ciento, de los 460 en los que está a unos 600 pesos”, aseveró al tiempo que negó que este tipo de medidas puedan generar una mayor inflación.

“Acá hay una puja de los formadores de precios que buscan mayores rentabilidades, y por otro lado, intentos desestabilizadores porque hay un gobierno que no puede ser manejado por esos mismos sectores”, consideró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias