viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 may 2014

Conflicto sindical

Siguen las medidas de fuerza en el Sarmiento y Randazzo recibe coches 0 Km para renovar la línea

Por el pedido de un supuesto monto adeudado y una suba salarial del 40 por ciento, el cuerpo de delegados de la ex línea del ferrocarril Sarmiento liderado por Rubén Sobrero trabaja reglamento y genera demoras en el servicio. Randazzo fue hasta el Puerto de Buenos Aires para recibir 36 coches nuevos


Por segundo día consecutivo, los trenes del Sarmiento funcionan con importantes demoras como consecuencia de una medida gremial que reclama el pago de una supuesta deuda de la operadora del servicio. Mientras tanto, el ministro de Trasnporte, Florencio Randazzo recibe en el Puerto de Buenos Aires formaciones chinas que serán destinadas a dicha línea.

Los retrasos, que son de alrededor de 30 minutos, son consecuencia de una medida medida gremial iniciada ayer por los trabajadores, que reclaman un incremento salarial y el pago de una suma que, según argumentan, les adeuda la operadora del servicio.

Ayer fracaso una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto y el gremio ratificó la medida de fuerza para toda la semana. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, un reajuste del 7 por ciento en vales de comida atrasados desde el 2009 y el pago de una gratificación.

En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Randazzo había calificado a la medida de fuerza como "una locura” y una “extorsión”. El ministro destacó que en el tren Sarmiento se registraron desde principios de año “127.900 horas de paro” y sentenció “A mí no me va correr Sobrero. Prefiero irme del Ministerio”.

Esta mañana, el funcionario del gobierno nacional que ya expresó su intención de candidatearse a presidente en 2015, se trasladó al Puerto de Buenos Aires para recibir 36 coches 0Km para el tren Sarmiento. “Los coches cuentan con dispositivo de anti acaballamiento de origen sueco, que son los mejores del mundo”, expresó Randazzo en su cuenta de Twitter.

“En 60 días el ferrocarril Sarmiento estará totalmente renovado. Cuidemos lo que es nuestro”, concluyó el funcionario.

“Hace tiempo atrás venimos lidiando con una actitud extorsiva, de un grupo de trabajadores que hoy han decidido hacer este paro de forma irresponsable”, había dicho Randazzo sobre la medida de fuerza que complica un servicio clave para los trabajadores del área metropolitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias