viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 may 2014

A partir de 2015

El rating de la TV argentina se comenzará a medir con Twitter

Por un acuerdo con Ibope, la red social arrojará mediciones sobre la audiencia televisiva de los programas a partir de menciones


La multinacional de investigación de mercado Ibope y Twitter trabajarán conjuntamente para implementar en varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, una herramienta que medirá el rating de la televisión en base a los tweets.

El servicio, denominado Ibope Twitter TV Ratings (ITTR), llegará primero a Brasil y en 2015 a la Argentina y Colombia. “Medirá el impacto de la programación y la interacción de los televidentes sobre la base de conversaciones relacionadas con la TV en Twitter”, aseguran.

Con estos datos, los canales podrán definir el contenido que van transmitiendo y los anunciantes constatar cuán efectiva fue una determinada campaña. La herramienta se ofrecerá en versión gratuita, que incluirá datos básicos, y paga.

Al presentar en servicio en Brasil, Ibope destacó que el 54% de los internautas de ese país miran TV y usan las redes sociales al mismo tiempo, de los que el 38% comenta en Twitter sobre lo que está viendo.

La medición del rating en argentina se realizan en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba Capital y Mendoza Capital en hogares a los que se les instaló un aparato electrónico llamado People Meter, el cual se encarga de registrar el “minuto a minuto” del consumo televisivo de los hogares.

Aunque parezca paradójico toda la televisión argentina se rige por muestras que son tomadas en 2450 hogares. Esta nueva herramienta intentará dar legitimidad a una medición que a todas luces es poco representativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias