sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 may 2014

Consumo

Las cámaras de empresarios y comerciantes platenses afirman que están "en peligro de extinción"

Empresarios de la región afirman que están "alarmados" por el recrudecimiento de la crisis económica.


La clara tendencia negativa quedó reflejada en los distintos informes publicados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

A través de los reportes de este organismo, se pudo constatar una caída constante de las ventas minoristas en los meses del 2014, acumulando en febrero, marzo y abril una merma del 15,2%, respecto al mismo período de 2013.

Más desalentadores fueron las cifras de la Federación Económica de la Provincia, que informó que se registró un descenso de la actividad económica en marzo del 29,9% respecto del mismo mes del año pasado.

La radio FM Cool 103.7, dialogó con Alejandro Frangi, titular de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), quien opinó sobre los problemas del sector.
“Se está viviendo una situación preocupante. Hay locales vacíos y para alquilar que no estaban libres hace tiempo atrás”, dijo.

“Si no se resuelve esta situación en poco tiempo comenzarán los despidos por la baja actividad. Los costos han subido en todos los rubros: alquiler, salarios y servicios”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias