miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 13 may 2014

Telefonía Celular

“Anuncian el 4G cuando ni siquiera pueden hacer funcionar el 3G”, advierten

Desde Consumidores Responsables aseguraron que el gobierno nacional “mantiene una actitud errática de grandes anuncios que luego no se cumplen. El titular de la asociación, Henry Stegmayer dijo que los funcionarios carecen de una política clara respecto de cómo resolver el “desastroso” servicio que brindan las empresas de telefonía celular.


Desde esa asociación rechazaron los anuncios realizados hoy por el gobierno sobre licitaciones para el desarrollo de la telefonía celular 4G.

Además agregó que “ahora nos anuncian el 4G, cuando ni siquiera podemos usar correctamente la tecnología 3G”.

Y considero que “cada anuncio respecto a la telefonía celular, nos deja con muchos interrogantes acerca de las verdaderas intenciones de los funcionarios, porque esta claro que nunca benefician a los consumidores, siempre ganan las empresas”.

Estas expresiones tienen lugar luego de que los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido y el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron la apertura de las licitaciones para el desarrollo de la telefonía celular 4G.

Stegmayer descalificó las palabras del ministro de Economía quien aseguró que “también en el terreno de la telefonía celular esta fue una década ganada”.

Según el titular de Consumidores Responsables, esas expresiones “son parte de la soberbia y la falta de respeto a los usuarios que día a día penamos para poder comunicarnos pagando cifras exorbitantes y siendo estafados una y otra vez por las empresas”.

“Seguramente la década ganada fue para las empresas que han tenido extraordinarias ganancias por un servicio deficiente, con una falta total de regulación por parte del Estado”, agregó.

Para Stegmayer, el gobierno nacional está tapando el desastre de las empresas y busca corregir este tema con “anuncios vacíos, que en general no representan ningún cambio para los consumidores que siguen pagando para no poder usar el servicio”.

Además consideró que “si observamos los últimos anuncios, todos quedan en el camino. Se había comenzado a promover debates públicos para avanzar en un nuevo reglamento de usuarios de comunicaciones móviles, pero el tema quedo en la nada. Ahora parece que dieron luz verde a sus senadores para discutir en el Senado la declaración de la telefonía celular como Servicio Público, pero nadie otorga ninguna certeza del tema. Por ejemplo hoy no hubo ninguna mención al respecto".

“Así podríamos recordar los anuncios de multas, nuevas exigencias técnicas y de inversiones para las compañías, empresa estatal de telefonía móvil. Todos discursos de barricada pero que nunca se cumplen. Lo único que esta claro es que la política del secretario de Comunicaciones es no comprometer las ganancias de las telefónicas. En toda la conferencia de prensa, no se mencionaron a las empresas actuales y su pésimo servicio”, aseguró.

Además el titular de Consumidores Responsables se refirió a las afirmaciones de Julio De Vido. El ministro dijo que el 50% de la inversión ($ 17.750 millones de pesos) en Telecomunicaciones la ha realizado el Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias