martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 14 may 2014

Con una protesta atípica

Moyano y Barrionuevo movilizan a Plaza de Mayo

Las centrales sindicales opositoras que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo ratificaron la convocatoria, “a toda la sociedad”, a marchar hoy a Plaza de Mayo, para que el Gobierno nacional llame “a todos los sectores” a debatir soluciones contra “la inseguridad y la inflación”.


La invitación es a “toda la sociedad, sin banderías políticas, para que alguien escuche este clamor popular”, afirmaron los organizadores, ante el silencio absoluto de la Casa Rosada.

El acto central opositor se realizará a las 15, en la Plaza de Mayo donde no habrá discursos y sólo se leerá un documento en un escenario donde tampoco habrá dirigentes, “solo niños que serán los protagonistas de la jornada”.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT moyanista, Juan Carlos Schmid, advirtió que “el reclamo excede al Poder Ejecutivo” nacional y lo extendió a “todo el arco político”.

Moyano acusó al Gobierno de no hacer nada frente a las crecientes “suspensiones y despidos” y, al ratificar la movilización, afirmó que aunque los kirchneristas digan que “fundaron” la Argentina, “la están fundiendo”.

La protesta, sin la adhesión esta vez de la CTA disidente de Pablo Micheli, se encuadra en el marco del plan de acción que aprobó un plenario de secretarios generales de ambas centrales enfrentadas al Gobierno. Si bien la convocatoria no es a un paro, sino solamente una movilización, no se sabe cómo participarán choferes de colectivos y maquinistas de trenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias