sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 may 2014

Campaña

Toda la región espera un donante de médula para Simona

La difusión en las redes sociales del caso de Simona conmueve a los vecinos de la región. Aún no aparece un donante compatible, y la familia recibe cada vez más solidaridad. Juan Carr, desde Red Solidaria y varias ONGs se comprometieron en la tarea.


Simona Aja tiene apenas un año de vida y el 8 de marzo fue diagnosticada con leucemia, por lo que inició un tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Niños.

En ese contexto, sus familiares lanzaron una intensa campaña a través de las redes sociales en busca no sólo de un donante de médula ósea para la beba, sino con el fin de promover que toda la población se acerque al Hospital de Sangre de 15 y 66 para inscribirse como donante.

“Antes de que le pasara esto a mi hija no sabía que era tan sencillo donar. No se pasa por ninguna incomodidad ni dolor, es algo muy sencillo, y me parece que si esa idea se extendiera no habría que estar pidiendo desesperadamente por cada paciente”, señaló Eugenia Sabatini, la mamá de la nena, al diario El Día.

Los especialistas aún no han encontrado un donante compatible con el perfil genético de la beba platense, por lo que su familia recurrió a la solidaridad de la gente y espera que una gran cantidad de personas se acerque a donar, ya que sólo 1 de cada 40.000 perfiles son compatibles.

Para informarse sobre lugares y forma de ser donante de médula el número del Incucai es el 0800-555-4628 y la página web www.incucai.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias