jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 14 may 2014

La Plata

Finalmente aprobaron el aumento en los taxis: la bajada de bandera saldrá 10 pesos

El Concejo Deliberante platense llegó a un acuerdo para aprobar el pedido de aumento de los taxistas: la tarifa subirá un 25 por ciento


El Concejo Deliberante platense sesionó hoy al mediodía y ya se pudo conocer uno de los proyectos aprobados: el aumento en las tarifas de taxis. El aumento pasará a regir desde las 00 del miércoles.

El aumento en las tarifas venía siendo reclamado por un sector de taxistas desde hace meses, advirtiendo sobre el incremento de insumos básicos como combustibles y seguros.

La suba de precios, exigida por el Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, llevó la bajada de bandera de 8 a 10 pesos, y la ficha por cada 130 metros pasará a costar de 0,80 a 1 peso. Tomar un taxi en la capital bonaerense pasará a costar un 25 por ciento más.

Sin embargo, el secretario Gremial de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes Juan Carlos Sandoval había asegurado que el aumento de tarifas sólo beneficia "a los grandes propietarios y no a los trabajadores”.

Este aumento es el primero concedido en todo el año, pero en el 2013 se habían aprobado otros. En noviembre del año pasado, el Concejo autorizó una suba del 14 por ciento que llevó el costo de la bajada de bandera de 7 a 8 pesos y la ficha de 0,70 a 0,80 centavos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias