viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 may 2014

En reclamo por despidos en Tucumán

Los bancos anunciaron un paro nacional durante todo el día viernes

Los trabajadores de todos los bancos del país realizarán un paro nacional este jueves por 2 horas y el viernes completo, en reclamo por la reincorporación de banqueros despedidos en Tucumán


La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional para este jueves, en repudio a la represión policial de este martes en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia que pedían su reincorporación.

“Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado. Mañana habrá paro nacional”, anticipó el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Durante la mañana de este miércoles, los bancarios recorrieron las calles céntricas de la capital tucumana arrojando panfletos con denuncias sobre las condiciones laborales en la institución crediticia estatal. Pero la tensión aumento frente a la misma Caja, administrada por Armando Cortalezzi, quien mantiene un enfrentamiento con el gremio.

Durante la marcha, la policía disparó balas de goma a corta distancia, lo que dejó a 22 manifestantes heridos y cuatro empleados de la Caja y dos policías lastimados. La Policía informó que detuvo a cinco manifestantes.

“Hace un año largo que en Tucumán estamos peleando por los 36 despedidos por causas gremiales. El Ministerio de Trabajo ha ordenado en dos oportunidades su reincorporación. Una protesta de estos despedidos fue salvajemente reprimida a balazos”, sintetizó Berrozpe en diálogo con radio La Red .

Además, el dirigente aseguró que “el gobernador (José Aplerovich) no acata las decisiones del Ministerio de Trabajo y tiene actitudes de terrorismo de Estado”.

El paro será en las dos últimas horas de atención al público el jueves y de 24 horas el viernes, con las modalides que corresponden a cada provincia. En Tucumán, el paro será por 48 horas completas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias