viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 may 2014

Desde la Unión Celeste y Blanco

Buscan prohibir a los "trapitos" en todo el territorio bonaerense

El diputado provincial Mauricio D´Alessandro (Unión para el Desarrollo Social/Celeste y Blanco, alianza Alfonsín-De Narváez 2011) presentó un proyecto de ley para prohibir los cuidacoches y limpiavidrios en la provincia de Buenos Aires


La semana pasada, junto al legislador porteño Cristian Ritondo, el diputado D´Alessandro participó del debate sobre la ley que impulsa el PRO para prohibir esta actividad en la Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad, el legislador tandilense se comprometió a trasladar el proyecto a la provincia de Buenos Aires.

En resonancia con la iniciativa presentada por Ritondo en la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto establece la prohibición de la actividad de cuidacoches y de limpiavidrios que no cuenten autorización legal.

Con respecto a las “situaciones de tensión” que se generan en las calles ante la presencia de “trapitos”, a través de un escrito D´Alessandro señaló “El sistema propuesto permitirá poner fin a estas situaciones, al prohibir la actividad a toda persona que sin autorización legal pretenda ofrecer servicios no requeridos por los conductores, sea cuales estos fueran. De esta manera, brindamos a los vecinos de la provincia una protección real y eficiente frente a quienes pretenden exigir un trabajo que no les fue exigido sea retribuido, por voluntad o por la fuerza, generando situaciones de violencia que no pueden ser toleradas por el Estado".

Refiriéndose al tiempo que tarda realizar una denuncia contra un “trapito”, D’Alessandro aseguró que la iniciativa “va a permitir acelerar el proceso para que la justicia responda más rápido”. En ese sentido, opinó que “se sufren muchas agresiones que dificultan la vida en la Provincia por la falta de acceso a la justicia”.

“El trapito, analizado en forma aislada, no parece ser un gran problema, pero es el primer eslabón de una cadena mucho más grande, de gente que se apodera de la calle", denunció el diputado.

“Este proyecto participa de dos problemas fundamentales que hoy se presentan en la sociedad. Por un lado la falta del acceso a la justicia y por el otro lado ataca a la inseguridad. Hay que darle una respuesta rápida a la ciudadanía que hoy se encuentra indefensa ante esta actividad ilegal”, finalizó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias