viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 may 2014

También crea el Registro Provincial de Autopa

Por una medida de Scioli, todos los autos deberán tener grabadas sus patentes en puertas y baúles

El gobernador bonaerense destacó “el trabajo conjunto para fortalecer la prevención y readecuar las normas vigentes de acuerdo a la nueva realidad de delito”


Daniel Scioli firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia provincial, la Cámara Nacional de Grabadores y la Asociación de Concesionarios Automotores de la Argentina, que permitirá implementar una serie de herramientas para prevenir el robo de automóviles.

Scioli, acompañado por el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, precisó que el acuerdo se enmarca en la Ley de autopartes 14.497, que tiene como objetivo identificar con grabado indeleble 6 piezas de cada vehículo nuevo o usado, además de la inscripción obligatoria del dominio en la carrocería para evitar su robo o venta ilegal.

La medida establece la obligación de imprimir las tres letras y los tres números del dominio en el capó, el baúl y las cuatro puertas. Los vehículos de dos puertas deberán ser grabados en el parante de la puerta delantera.

Mediante esa ley se crea además el Registro Provincial de Autopartes, donde deberán inscribirse todos los comercios vinculados con la compra y venta de autopartes que funcionen en Buenos Aires, con el fin de evitar el tráfico ilegal de piezas de vehículos.

“El delito va rotando, como fue en su momento el secuestro, salideras bancarias, ahora nos encontramos particularmente con el caso de robo automotor”, sostuvo Scioli al tiempo que agradeció “la responsabilidad social empresaria, a los grabadores como a las agencias de autos, que tienen un espíritu de colaboración con este tema”.

La cobertura del convenio regirá mediante 60 centros de grabación en toda la Provincia que se abrirán en 3 etapas para el grabado de los vehículos, la primera en las zonas norte, oeste y sur del conurbano bonaerense; y en otras dos etapas en el resto del territorio provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias