º C Jue 19 de septiembre, 07:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pedido desesperado

Un productor rural argentino secuestrado en Siria

El intendente de Termas de Rio Hondo declaró que su sobrino fue tomado por los rebeldes hace más de 3 meses. Pese a que pagaron 100 mil euros de rescate, aun no lo liberaron

04/09/2013

Mukdise

Miguel Roberto Mukdise, intendente de Termas de Rio Hondo, no encuentra consuelo frente a la trágica realidad que por estos días está viviendo su familia.

Hijo de padres sirios, el jefe comunal santiagueño tiene un sobrino secuestrado por los rebeldes que están llevando adelante una guerra con el régimen del Presidente Bashar al Asad.

Mukdise, quien estuvo dos veces en Siria en los últimos tiempos, confesó que su sobrino fue secuestrado hace más de tres meses y que pese a haber pagado 100 mil euros de rescate aun no lo dejaron libre: “Luego de pagar, querían canjearlo por un prisionero que tiene el gobierno sirio, pero éste se negó a negociar con los rebeldes”.

Abdala Bahill Mukdise tiene 50 años y vivía junto a su familia en Kfarbo, cerca de Hama, una población católica ortodoxa.

El intendente santiagueño contó que su sobrino es agricultor y que trabaja la tierra de su familia, al tiempo que ayuda a la gente que la está pasando muy mal en la región: “Él es católico apostólico ortodoxo, productor rural y se mantiene al margen de los conflictos porque se trata de un problema entre musulmanes. Estamos desesperados porque es una gran persona que ayuda a nuestra familia y a sus amigos”.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019