º C Mié 13 de noviembre, 14:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pedido desesperado

Un productor rural argentino secuestrado en Siria

El intendente de Termas de Rio Hondo declaró que su sobrino fue tomado por los rebeldes hace más de 3 meses. Pese a que pagaron 100 mil euros de rescate, aun no lo liberaron

04/09/2013

Mukdise

Miguel Roberto Mukdise, intendente de Termas de Rio Hondo, no encuentra consuelo frente a la trágica realidad que por estos días está viviendo su familia.

Hijo de padres sirios, el jefe comunal santiagueño tiene un sobrino secuestrado por los rebeldes que están llevando adelante una guerra con el régimen del Presidente Bashar al Asad.

Mukdise, quien estuvo dos veces en Siria en los últimos tiempos, confesó que su sobrino fue secuestrado hace más de tres meses y que pese a haber pagado 100 mil euros de rescate aun no lo dejaron libre: “Luego de pagar, querían canjearlo por un prisionero que tiene el gobierno sirio, pero éste se negó a negociar con los rebeldes”.

Abdala Bahill Mukdise tiene 50 años y vivía junto a su familia en Kfarbo, cerca de Hama, una población católica ortodoxa.

El intendente santiagueño contó que su sobrino es agricultor y que trabaja la tierra de su familia, al tiempo que ayuda a la gente que la está pasando muy mal en la región: “Él es católico apostólico ortodoxo, productor rural y se mantiene al margen de los conflictos porque se trata de un problema entre musulmanes. Estamos desesperados porque es una gran persona que ayuda a nuestra familia y a sus amigos”.


Noticias relacionadas

  • Coop

    Ante los despidos masivos piden a Julio Garro "que cumpla con sus promesas de campaña"

    La dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) recordó que durante la campaña electoral el jefe comunal platense había prometido "generar más oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”. Además, advirtió que "cada despido es un pasaporte a la marginalidad más profunda, al hambre y a la desesperación".
    12/11/2019

  • Barr

    Diputado Barrientos: “Los pueblos tienen que decidir su destino en democracia”

    Así se expresó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el legislador del Frente de Todos, que se sumó al rechazo del Golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia Evo Morales que realizó el bloque de diputados provinciales que integra.
    12/11/2019

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019