jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 may 2014

Piden que se establezca una tarifa menor

La juventud del GEN apuntó contra el subsidio: "El boleto universitario es una mentira"

La juventud del GEN y el Frente Amplio Progresista lanzarán una campaña para que se eliminen las restricciones de pasajes y se establezca una tarifa fija por viaje sin subsidios


La Juventud del GEN, junto con los concejales del FAP Gaston Crespo, Emiliano Fernandez, Leonardo Rocheteau y el Diputado Juan Cocino, lanzará este viernes la campaña por la aplicación real del “Boleto Universitario”.Desde el FAP aseguran que no se está cumpliendo con la ordenanza 10.848 que regula ese servicio.

La campaña comenzará a las 11 en 7 y 50, y su objetivo consiste en que se quite el subsidio al pasaje y se establezca un monto mínimo para que pague el usuario, además de la extensión del beneficio a los alumnos de establecimientos educativos terciarios.

Los jóvenes del GEN aseguraron que “hoy el Boleto Universitario es una mentira porque con el subsidio de 50 pesos lo único que hacen es darte 7 viajes ida y vuelta, que en muchos casos se usan en la primera semana e incrementa el valor del viaje anterior hasta un 120 por ciento. Lo que buscamos es que el municipio interceda sobre las líneas que recorren la ciudad y estipule un boleto de bajo costo, fijo y que realmente influya en la economía de los estudiantes".

Por su parte, el Diputado Juan Cocino indicó que “desde el FAP consideramos que la única oportunidad que tenemos de lograr una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades es fomentando la educación y la cultura. La Plata es una ciudad marcada por miles de estudiantes que llegan de todo el país con la ilusión de cambiar su realidad y que en muchos casos ven sus sueños truncados por cuestiones económicas, ésta es la oportunidad que necesitan para ayudar a construir un país mejor”.

Al mismo tiempo, los concejales del FAP agregaron que “desde nuestro lugar vamos a trabajar para que el Concejo Deliberante revea la ordenanza 10.848 y agregue más detalles sobre la implementación del boleto universitario, indicando costos mínimos y referenciales para cada viaje. Es lamentable que los oficialistas de esta ciudad hayan utilizado una bandera tan cara al sentimiento estudiantil para una campaña meramente publicitaria y engañosa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias