º C Dom 31 de mayo, 02:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Otra vez la burra al trigo”

Edelap continúa con los cortes de luz

Cerca de la medianoche, decenas de vecinos del barrio El Mondongo sufrieron un apagón que se suman a los cotidianos que realiza la empresa platense

04/09/2013

Edelap

Los cortes de energía en la ciudad se han convertido para la mayoría de los platenses en un tema de preocupación, a la par de los de la cotización del dólar, la inflación o la inseguridad.

Anoche, vecinos de la zona que abarca las calles 66, 67 entre 1 y 3 volvieron a sufrir cortes intermitentes de energía, por lo que aumentó el malestar con la empresa Edelap.

Muchas de las quejas de los afectados estriban en que queda gente atrapada en los ascensores o bien que aquellos abuelos que viven en pisos altos no pueden bajar por las escaleras, por ello exigen que la compañía al menos informe anticipadamente la interrupción del servicio.

Además, como los cortes son prolongados, muchos alimentos pierden su cadena de frío, lo que para los comerciantes representa pérdidas que tienen que enfrentar por sí solos.

Días pasados, Infoblancosobrenegro dialogó con el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata, Roberto Daoud, quien sostuvo que el problema de los cortes se debe a una falta de inversión por parte de Edelap: “Por más que haya muchas cuadrillas si no hay una inversión en la red eléctrica de distribución, los problemas subsisten”.

El funcionario, también, destacó que los afectados pueden llevar el reclamo a la municipalidad para hacer valer sus derechos y hasta solicitar resarcimientos a la compañía prestataria del servicio.

Apelando a una frase popular, un vecino que llamó hoy a la redacción por los cortes sintetizó su bronca: “Otra vez la burra al trigo; Edelap volvió con los cortes”


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020