º C Mar 24 de septiembre, 06:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Otra vez la burra al trigo”

Edelap continúa con los cortes de luz

Cerca de la medianoche, decenas de vecinos del barrio El Mondongo sufrieron un apagón que se suman a los cotidianos que realiza la empresa platense

04/09/2013

Edelap

Los cortes de energía en la ciudad se han convertido para la mayoría de los platenses en un tema de preocupación, a la par de los de la cotización del dólar, la inflación o la inseguridad.

Anoche, vecinos de la zona que abarca las calles 66, 67 entre 1 y 3 volvieron a sufrir cortes intermitentes de energía, por lo que aumentó el malestar con la empresa Edelap.

Muchas de las quejas de los afectados estriban en que queda gente atrapada en los ascensores o bien que aquellos abuelos que viven en pisos altos no pueden bajar por las escaleras, por ello exigen que la compañía al menos informe anticipadamente la interrupción del servicio.

Además, como los cortes son prolongados, muchos alimentos pierden su cadena de frío, lo que para los comerciantes representa pérdidas que tienen que enfrentar por sí solos.

Días pasados, Infoblancosobrenegro dialogó con el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad de La Plata, Roberto Daoud, quien sostuvo que el problema de los cortes se debe a una falta de inversión por parte de Edelap: “Por más que haya muchas cuadrillas si no hay una inversión en la red eléctrica de distribución, los problemas subsisten”.

El funcionario, también, destacó que los afectados pueden llevar el reclamo a la municipalidad para hacer valer sus derechos y hasta solicitar resarcimientos a la compañía prestataria del servicio.

Apelando a una frase popular, un vecino que llamó hoy a la redacción por los cortes sintetizó su bronca: “Otra vez la burra al trigo; Edelap volvió con los cortes”


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019