jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 may 2014

Piden mejoras en las condiciones de trabajo

Suspendido el turf en el Hipódromo: trabajadores están de paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores del Hipódromo platense están de paro por tiempo indeterminado: piden aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo


En este contexto, un total de 700 trabajadores mantienen la huelga y ya avisaron que no se realizarán las carreras previstas.

Los empleados del hípico mantienen paralizado el turf como parte de una serie de medidas de fuerza, que vienen desarrollando desde hace meses para reclamar mejores condiciones laborales y efectivización del personal tercerizado.

Omar Alegre, delegado del Sindicato Mensual, explicó que se trata de “un reclamo de vieja data que se remonta al año 2006”. Aseguró que los empleados no tienen convenio colectivo de trabajo y tampoco tienen escalafón.

“Ni siquiera sabemos cómo se van a jubilar”, dijo Alegre, y aseveró que las condiciones de trabajo “son deplorables. El personal administrativo tiene que usar baños químicos, no hay agua en varios sectores del predio y la iluminación funciona en un 80 por ciento”.

El sindicalista dijo que durante el día de hoy no habrá turf, y posiblemente mañana tampoco. Ayer, la Provincia había dictado conciliación obligatoria pero los trabajadores continúan con el plan de lucha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias