jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 may 2014

Lo decidió la Municipalidad

Suspenden la mudanza de la Zona Roja al Bosque por presión del Albert Thomas y de una parroquia

El subsecretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo, se comprometió a no avanzar con la instalación de la zona roja en el Paseo del Bosque ante la comunidad educativa del colegio Albert Thomas y la Parroquia de Nuestra Señora del Valle


Luego de una reunión que mantuvieron las autoridades de Control Urbano, del colegio Albert Thomas, Vecinos de la calle 66, la Parroquia de Nuestra Señora del Valle, el subsecretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo, se comprometió a dejar en suspenso la construcción de la nueva zona roja en el Paseo del Bosque mientras negocian una solución permanente.

Ante las quejas de los vecinos de Plaza Matheu y de las trabajadores sexuales por las condiciones en las que se desempeñaban, La Municipalidad acordó con la asociación civil Otrans el armado de un circuito oficial para la oferta sexual que contaría con luminaria, baños químicos, gacebos para la lluvia, cestos para los residuos patogénicos y expendedores de preservativos.

La nueva “zona roja” está planificada en calle 115 desde la avenida 60 hasta la calle 52, pudiendo extenderse en las calles que derivan hacia avenida 1. En el convenio, el Ejecutivo Municipal también se comprometía a contratar a mujeres trans para crear una cooperativa de Limpieza.

Sin embargo, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Albert Thomas, ubicada en calle 1 57 y 58, se acercó a la Municipalidad a presentar sus preocupaciones respecto de la habilitación de la zona de oferta sexual cercana al colegio.

A pesar de que Luzardo aseguró que se había llegado a un acuerdo con distintos sectores “que permite mantener la zona roja en 115 de 60 a 55 y evitar que se expanda a otras zonas”, los padres y la parroquia Nuestra Señora del Valle, 57 entre 1 y 2, no quedaron conformes y llevaron su reclamo al Concejo Deliberante.

Los integrantes de la comunidad educativa presentaron al presidente del Concejo, Pedro Borgini, un acta vecinal, en la que piden el desplazamiento de las trabajadoras sexuales hacia otro sector de la ciudad, lejos del colegio.

Finalmente, la presión de este grupo de padres y de la parroquia comenzó a surtir efecto, porque Luzardo prometió no avanzar con la mudanza y concertó una nueva reunión para el próximo jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias