jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 may 2014

Vigilarán el ingreso y egreso de autos

Más cámaras en La Plata: Crearon puestos de control en los accesos a la Ciudad

La Municipalidad platense creó un nuevo sistema de controles en los principales accesos a la ciudad. Además del control policial y de inspectores de tránsito, colocarán cámaras de monitoreo para captar el ingreso y egreso de vehículos


El intendente Pablo Bruera inauguró este jueves el primero de los puestos del nuevo sistema, ubicado en Camino Centenario, cerca del Parque Pereyra Iraola.

La Red de Acceso Digital (RAD) se llevará a cabo en otros sectores clave, como el Camino Belgrano, la calle 11 (City Bell), las avenidas 44 y 520, la Ruta 11 y la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

“Hoy estamos dando respuesta a un viejo anhelo de la comunidad de Villa Elisa, como es la de tener un control del acceso a La Plata. Esta modalidad, con el aporte que nos brindan las cámaras, la vamos extender a otros accesos en distintos puntos de la Ciudad para prevenir y mejorar la seguridad como lo venimos haciendo en todos los frentes, Nación, Provincia y Municipalidad”, explicó Bruera.

El Intendente estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; y el jefe de gabinete de la cartera Seguridad municipal, Raúl Fernández. Los tres firmaron el convenio por el cual la Provincia cedió instalaciones en los caminos Belgrano y Centenario para que puedan funcionar estos puestos del Sistema de Prevención Municipal y la Policía.

El registro de ingresos y egresos se realizará durante las 24 horas del día, con personal municipal y de la Policía. La transmisión de imágenes será monitoreada por el centro de la Municipalidad de La Plata, que mantendrá contacto permanente con la fuerza de seguridad Provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias