º C Vie 18 de octubre, 08:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se extenderá hasta el 13 de octubre

Berisso celebra la Fiesta Provincial del Inmigrante

La misma se extenderá hasta el 13 de octubre. Habrá distintos eventos culturales, deportivos y recreativos como todos los años

04/09/2013

Inmigrantes

Con la Celebración Litúrgica Ecuménica del Inmigrante, en la parroquia María Auxiliadora, comenzará hoy oficialmente la tradicional Fiesta del Inmigrante.

“Los sabores, los aromas, los estilos musicales, el colorido, los numerosos stands, son aspectos que identifican a Berisso como ciudad única, con un atractivo especial, diferente al resto de las localidades”, refieren los organizadores del tradicional festejo, que recuerda los miles de inmigrantes que llegaron a esta región en busca de nuevas oportunidades de trabajo.

Representantes de las colectividades de Alemania, Polonia, Hungría, Lituania, España, Italia, Israel y Grecia, entre otras, se dan cita para exhibir sus tradicionales danzas, música o comidas típicas.

La agenda de la 36 edición de la fiesta, que se extenderá con actividades culturales, deportivas y recreativas hasta el 13 de octubre, se iniciará hoy a las 19 en la parroquia ubicada en calle 10 N° 4450, con una celebración litúrgica.

Una encuesta on line, realizada por los organizadores, revela que el 55 por ciento de los votantes prefieren las comidas típicas; un 26 por ciento la danza; mientras que en tercer lugar se ubican los eventos culturales y luego la música, con un 12 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente.

La historia cuenta que la primera Fiesta del Inmigrante se realizó en 1976 y que previamente las colectividades habían conformado su Asociación de Entidades Extranjeras para trabajar unidas en esta fiesta anual.

En 1978, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró a Berisso “Capital Provincial del Inmigrante”, y el municipio lo constituyó como un festejo de Interés Municipal.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    La CTA Autónoma ratificó su Congreso Nacional para el 2 de diciembre

    La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma - encabezada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, anunció que el Congreso Nacional de la Central será el próximo 2 de diciembre. Participarán más de 700 congresales, una delegación internacional y "dirigentes de organizaciones hermanas", según expresaron veceros de prensa de la central.
    10/10/2019

  • Funes%20junto%20a%20la%20conduccion%20del%20sadop

    Impulsan una "Ley Antidespidos" para los docentes privados de la Provincia de Buenos Aires

    El diputado Miguel Angel Funes presentó este mediodía un proyecto de ley para impedir los despidos de trabajadores de la educación en las escuelas de gestión privada. La propuesta legislativa fue confeccionada en forma conjunta con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
    15/10/2019

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019