º C Dom 18 de agosto, 23:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se extenderá hasta el 13 de octubre

Berisso celebra la Fiesta Provincial del Inmigrante

La misma se extenderá hasta el 13 de octubre. Habrá distintos eventos culturales, deportivos y recreativos como todos los años

04/09/2013

Inmigrantes

Con la Celebración Litúrgica Ecuménica del Inmigrante, en la parroquia María Auxiliadora, comenzará hoy oficialmente la tradicional Fiesta del Inmigrante.

“Los sabores, los aromas, los estilos musicales, el colorido, los numerosos stands, son aspectos que identifican a Berisso como ciudad única, con un atractivo especial, diferente al resto de las localidades”, refieren los organizadores del tradicional festejo, que recuerda los miles de inmigrantes que llegaron a esta región en busca de nuevas oportunidades de trabajo.

Representantes de las colectividades de Alemania, Polonia, Hungría, Lituania, España, Italia, Israel y Grecia, entre otras, se dan cita para exhibir sus tradicionales danzas, música o comidas típicas.

La agenda de la 36 edición de la fiesta, que se extenderá con actividades culturales, deportivas y recreativas hasta el 13 de octubre, se iniciará hoy a las 19 en la parroquia ubicada en calle 10 N° 4450, con una celebración litúrgica.

Una encuesta on line, realizada por los organizadores, revela que el 55 por ciento de los votantes prefieren las comidas típicas; un 26 por ciento la danza; mientras que en tercer lugar se ubican los eventos culturales y luego la música, con un 12 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente.

La historia cuenta que la primera Fiesta del Inmigrante se realizó en 1976 y que previamente las colectividades habían conformado su Asociación de Entidades Extranjeras para trabajar unidas en esta fiesta anual.

En 1978, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró a Berisso “Capital Provincial del Inmigrante”, y el municipio lo constituyó como un festejo de Interés Municipal.


Noticias relacionadas

  • Colo

    Oscar de Isasi reclamó reapertura de paritarias e instó a "marcar el rumbo político en las calles”

    El secretario general de ATE bonaerense habló sobre la brutal devaluación de los últimos días, cuestionó la transferencia de ingresos a los sectores concentrados y respaldó el posicionamiento de ATE nacional en el pedido de adelantamiento de las elecciones. Además, exigió la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses. Por su parte, el titular nacional del gremio, Hugo Godoy, lanzó duras críticas contra Macri.
    14/08/2019

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019

  • Ajb

    Estado de alerta y movilización de los judiciales bonaerenses “ante la reciente escalada inflacionaria”

    El viernes la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hizo formalmente el pedido. Exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.
    18/08/2019