º C Lun 16 de septiembre, 05:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por más inclusión

La UNLP dictará talleres de oficios en centros de rehabilitación de adicciones

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó un convenio con el Ministerio de Salud para que la Universidad pueda brindar talleres de oficios en centros de rehabilitación

16/05/2014

Unlp%20

La UNLP comenzará a dictar en los próximos meses cursos y talleres de capacitación en oficios en centros de internación para las adicciones, ubicados en distintos barrios de la Región.

Así quedó establecido tras un convenio firmado entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones del ministerio de Salud de la provincia, Carlos Sanguinetti.

Los cursos serán dictados por docentes de la Escuela Universitaria de Oficios, una iniciativa de la UNLP que desde hace 4 años permite que jóvenes y adultos alcancen los conocimientos técnicos para poder insertarse en el mercado laboral.

El acuerdo prevé que, a partir de la próxima semana, comenzarán las clases del curso Auxiliar Gasista y Plomería en la sede de la Comunidad Terapéutica La Granja, ubicada en 514 y 159, de Melchor Romero.

El presidente Tauber destacó la importancia de estas capacitaciones que tienen la finalidad de “acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados para ofrecerles la enseñanza de un oficio y su futura inserción laboral”. Además, valoró a las instituciones que se suman a este proyecto de articulación para apostar a la formación de personas de todas las edades”.

Para Tauber, “la Universidad debe transformarse en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”.

Del curso que se dictará en La Granja podrán participar jóvenes que se encuentran con tratamiento en el Centro de Atención a las Adicciones y también estará abierto a toda la comunidad.


Noticias relacionadas

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019