viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 may 2014

Por más inclusión

La UNLP dictará talleres de oficios en centros de rehabilitación de adicciones

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó un convenio con el Ministerio de Salud para que la Universidad pueda brindar talleres de oficios en centros de rehabilitación


La UNLP comenzará a dictar en los próximos meses cursos y talleres de capacitación en oficios en centros de internación para las adicciones, ubicados en distintos barrios de la Región.

Así quedó establecido tras un convenio firmado entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones del ministerio de Salud de la provincia, Carlos Sanguinetti.

Los cursos serán dictados por docentes de la Escuela Universitaria de Oficios, una iniciativa de la UNLP que desde hace 4 años permite que jóvenes y adultos alcancen los conocimientos técnicos para poder insertarse en el mercado laboral.

El acuerdo prevé que, a partir de la próxima semana, comenzarán las clases del curso Auxiliar Gasista y Plomería en la sede de la Comunidad Terapéutica La Granja, ubicada en 514 y 159, de Melchor Romero.

El presidente Tauber destacó la importancia de estas capacitaciones que tienen la finalidad de “acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados para ofrecerles la enseñanza de un oficio y su futura inserción laboral”. Además, valoró a las instituciones que se suman a este proyecto de articulación para apostar a la formación de personas de todas las edades”.

Para Tauber, “la Universidad debe transformarse en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”.

Del curso que se dictará en La Granja podrán participar jóvenes que se encuentran con tratamiento en el Centro de Atención a las Adicciones y también estará abierto a toda la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias