jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 may 2014

José Arteaga, vicepresidente del Concejo

Desde el FR criticaron duramente a Bruera por los excesivos gastos en recitales

Desde el Frente Renovador platense cuestionaron los recursos utilizados para la contratación de artistas y ya presentaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante


Desde el espacio massista platense se criticó fuertemente al gobierno municipal de Pablo Bruera por los gastos en recitales, “específicamente por la contratación de Soledad Pastorutti, Adriana Varela, Juan Dhartés, Dread Mar I y los Auténticos Decadentes en un lapso de pocas semanas”, para festejar los aniversarios locales de la capital provincial.

Ya se realizó una presentación en el Concejo Deliberante, firmada por el concejal y vicepresidente José Arteaga, para que el ejecutivo comunal conteste y dé detalles sobre la contratación de los artistas.

Arteaga argumentó: “Creemos que deben hacerse los festejos, pero nos resulta incoherente que inviertan recursos millonarios de aportes públicos o privados, en la organización de este tipo de eventos cuando en la ciudad, por ejemplo, no han comenzado ninguna de las obras hídricas que prometieron en el 2013”.

El legislador platense solicitó detalles específicamente sobre los shows que se desarrollaron en La Plata en los que cantaron Soledad Pastorutti, Dhartés y Adriana Varela, Dread Mar I y Los Auténticos Decadentes.

El concejal massista pidió que expliquen cuántos recursos destinaron para realizar los distintos recitales y señaló que “habría información, que también circularía por distintos ámbitos de comunicación, sobre los montos de los contratos que se les pagaron a los artistas, pero queremos conocer documentadamente cuáles fueron dichos montos”.

En octubre del año pasado, Arteaga había presentado un proyecto que solicitaba la suspensión de los festejos correspondientes del 131º aniversario de La Plata, y requería que se dispusieran dicha partidas presupuestarias al Fondo de Ayuda de las víctimas de la inundación.

“Los festejos deben ser acordes a la realidad que estamos viviendo”, indicó el concejal en aquel momento y sugirió que “no se realicen las mega contrataciones y festejos grandilocuentes, sino que se convoquen a artistas locales para dichos eventos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias