jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 16 may 2014

Integrando por 7 partidos

Se presentó en La Plata el flamante Frente Amplio UNEN

El Frente está integrado por la UCR, el Gen, el Partido Socialista, Libres del Sur, Proyecto Sur, Encuentro Popular y la Coalición Cívica


Siete partidos políticos de centroizquierda se lanzaron ayer en La Plata como integrantes del flamante Frente Amplio UNEN. El lugar elegido fue el Salón Luna Mora, cercano a Plaza Moreno, donde los platenses de UNEN recibieron a militantes, adherentes, dirigentes, legisladores y concejales.

En el acta constitutiva de UNEN resaltó “la firme voluntad de construir una alternativa progresista, demócrata y plural para gobernar el municipio”. Por otro lado, aseguraron que “se comparten un conjunto de ideas y valores fundamentales, la búsqueda de la libertad y de la igualdad como objetivos inseparables de un sistema democrático; la creencia en el estado de derecho republicano y en una ética pública que no admite corrupción ni impunidad”.

En el acta también se presentaron propuestas de gestión municipal, como por ejemplo “el desarrollo de un plan urbano ambiental, productivo y sustentable para los próximos 30 años; nuevo Código de Ordenamiento Urbano; plan integral de obras hídricas; un sistema de transporte público moderno, eficaz y no contaminante”.

El FA-UNEN, que tiene como referentes nacionales a Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Julio Cobos y Pino Solanas entre otros, consiguió en las últimas elecciones representación en la Octava Sección, tanto en la Cámara de Diputados como en el Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias