viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 may 2014

Docentes marcharon a la Dirección General de

Las filiales disidentes de SUTEBA inician una campaña por la reapertura de las paritarias

Esta mañana se movilizaron para pedir que se solucionen los problemas que sufren algunos docentes para el cobro de sus sueldos. El miércoles volverán a protestar por el estado edilicio de las escuelas de la Región


Esta mañana, docentes de diferentes localidades de la Provincia se movilizaron a Plaza Moreno junto a Suteba La Plata y Ensenada para reclamar por las deficiencias en los pagos. Además, las seccionales opositoras a la conducción provincial de Roberto Baradel anunciaron que comenzarán un plan de lucha para exigir la reapertura de las paritarias que concluyeron a fines de marzo.

“Reclamamos la reapertura de las paritarias porque la inflación y los tarifazos de todos los días hacen que los aumentos ya se disolvieran”, comentó la secretaria general de Suteba La Plata, Amelia García y agregó: “También pedimos que la segunda cuota, que está planteada para cobrar en septiembre, se adelante a junio”.

Luego de concentrarse en Plaza Moreno, los docentes se movilizaron hasta la Dirección de Cultura y Educación. El pedido más inmediato es que se carguen los datos correspondientes a cada maestro para poder percibir los haberes antes de fin de mes. El miércoles volverán a manifestarse por el estado edilicio de las escuelas de la Región.

“De entrada vimos que el aumento obtenido era insuficiente, por eso el 28 de marzo rechazamos la propuesta del gobierno y planteábamos la necesidad de continuar”, analizó García y aseguró: “Esta marcha es el inicio de un plan que se continuará con nuevas movilizaciones por todos los puntos que quedaron pendientes”.

Por su parte, el titular de Suteba Ensenada, Daniel Rapanelli, aseveró que “hay muchos docentes en toda la Provincia que no cobran sus salarios o que lo cobran mal” y añadió: “Este ajuste se complementa con el recorte de los cupos para los comedores y con el estado lamentable en que se encuentran las escuelas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias