viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 may 2014

El ocaso de los matices

Ricardo Jano, del Frente Renovador: "A la derecha de Scioli está la pared"

El Diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Jano, habló sobre la actualidad de la educación bonaerense y afirmó: “es cierto que la droga está penetrando cada vez más en todas partes, y en los últimos años la edad de consumo ha bajado y la escuela es un mercado aglutinado de drogas”.


“Hay que afrontarlo desde muchas maneras. Están quienes creen que solamente se tiene que actuar contra los operadores del sistema, como policías y funcionarios, y los que creen que hay que hablar sobre redistribución de ingreso”, dijo el diputado.

Además, agregó que "en las villas de emergencias están los principales consumidores de paco y la primer victima está ahí. Scioli no sabe cuántas villas hay en la provincia de Buenos Aires, hay más de mil en esta década ganada”.

Jano profundizó en la problemática de la droga y dijo: “Los narcos actúan generando una cocina de cocaína, la familia forma parte de esta economía y los chicos son partes del comercio y después son quienes después delinquen porque es la única manera de volver a consumir”.

“Ha habido un retroceso extraordinario en el sistema de educación de la provincia de Buenos Aires, y esto ocurre en el marco de una provincia que ha perdido en su educación pública contra la educación privada. La educación, que fue durante años el igualador de oportunidades, hoy es el cristalizador de desigualdades”.

Asimismo, el diputado del Frente Renovador y afirmó: “Un chico que va a una escuela pobre, con bajo presupuesto, no sale con las mismas oportunidades que quien va a una escuela doble turno y bilingüe que cuesta 4 mil pesos. El 40 por ciento está hoy en escuelas privadas en la provincia de Buenos Aires. La función de la actual Ministra fue ajustar económicamente. Uno no pone un economista para enseñar porque se pretende ahorrar plata”.

“La provincia pretende manejar la economía de la educación y no la enseñanza, la calidad educativa ha retrocedido fuertemente. Este año hemos tenido 17 días de huelga. En una provincia normal, Baradel ya no sería más el Secretario General de SUTEBA y De Lucía la responsable de Educación. Hace mucho tiempo que no se discute enseñanza y pedagogía sino que se discute plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias