jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 may 2014

Otra carga sobre el pequeño comerciante

Edelap cobra 1.500 pesos para instalar medidores de luz a los comercios nuevos

La empresa distribuidora de energía exige ese monto en carácter de deposito. Los comerciantes deben tener sumar este gasto a toda la inversión inicial que implica la apertura de un local


La distribuidora de energía eléctrica de toda la Región exige un depósito de 1.500 pesos para instalar los medidores a quienes deseen abrir un comercio, sea cual fuere la actividad. El monto es una garantía que la empresa promete devolver cuando el usuario decida dar de baja el servicio por cierre o mudanza de su local.

A fines de enero pasado, el gobierno provincial autorizó a Edelap a aumentar la tarifaras hasta un 200 por ciento para la red domiciliaria. Para las categorías comerciales, en cambio, subió el valor de cada kilovatio que se consume y también en esa franja de clientes el monto se triplicó.

Este depósito es un gasto más que debe afrontar un comerciante en un presente donde la misma Federación Empresaria de La Plata (FELP) asegura que el sector comercial está sufriendo una retracción en sus ventas- “Se está viviendo una situación preocupante. Hay locales vacíos y para alquilar que no estaban libres hace tiempo atrás”, comunicó la Felp a inicios de esta semana.

Aunque esta garantía es devuelta con la baja del servicio, se debe tener en cuenta que al momento de retirarla, el monto que se deposita ya no tiene el mismo valor real.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias