viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 may 2014

"Partidos Políticos en la Argentina" (los con

Patricia Bullrich, la dirigente con más "pases" y "saltos" presenta un libro que parece una autografía

Será el lunes 26 en el Centro Cultural Recoleta. Van a acompañarla Mauricio Macri y Carlos Pagni. Es, en realidad y fuera de bromas, su propia tesis doctoral "editada" para la venta.


¿Quién sino Patricia Bullrich podría escribir un libro sobre los partidos políticos? La gran outsider de la partidocracia nacional, ex ministra de Fernando De la Rúa, y principal (junto al ex ministro José Luis Machinea) factótum de la rebaja del 13 por ciento a los haberes de jubilados y pensionados durante el gobierno de la Alianza, si de algo conoce, es de pases, peleas, separaciones, súbitas adhesiones, y todo lo que hace a una persona versátil.

Pero no es que “La Piba”, como le decía Moyano (¿ahora su amigo?), vaya a contar cómo fueron sus acuerdos para cambiar de sector. En realidad, no informó qué va a contar, pero conociéndola nos imaginamos una zaga de traiciones y acuerdos que dejarían al famoso personaje encarnado por Tom Hanks en la película “Náufrago” como un sobreviviente de segunda. Es la gran heroína que saltó siempre del barco antes de que se hundiera.

Ella sí que sabe flotar como un corchito, y a diferencia del pobre barbudo de la película de Hanks, “La Pato” tiene los sets y camarines de TN, donde lucha por su verdadera superviviencia. Ese es su “lugar en el mundo”.

Escribir libros aburridos y llenos de afirmaciones obvias e intrascendentes es una vieja costumbre la de los políticos. Pero el primus inter pares de la gran maravilla narrativo-política es, sin dudas, el ex presidente Eduardo Duhalde.

Como siempre hubo gente que lo ligó al submundo del tráfico de sustancias prohibidas, “el Zabeca de Banfield” publicó (y no es chiste eh): “Hacia un mundo sin drogas”.(1994). Universidad del Salvador, “Política, familia, sociedad y drogas”, Universidad del Salvador (1997), y “Es hora de que me escuchen. *El peligro de los narcoestados”, también por la Universidad del Salvador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias