miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 17 may 2014

“Todos por Simona”

Realizan campaña por la donación de médula osea en Plaza Malvinas

En el marco de la campaña para encontrar un donante compatible con la bebé Simona Aja, el Centro Cultural Islas Malvinas será sede desde las 15 de una campaña de concientización


Con el respaldo del Incucai, se desarrollará esta tarde en Plaza Islas Malvinas una Jornada de concientización sobre la donación de médula ósea, en el marco de la campaña para ayudar a la bebé platense de un año, Simona Aja, que espera un donate compatible.

La actividad se desarrollará desde las 15 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas de calle 19 y 51. Los organizadores advierten que a pesar de las campañas en redes sociales y medios de comunicación masivos, “la sociedad todavía tiene muchas dudas sobre cómo se efectúa esta donación en particular, los alcances y requisitos para ser donante".

Familiares y distintas organizaciones de La Plata se moviliza con la esperanza de encontrar un patrón compatible con Simona, quien padece leucemia y espera un donante de médula ósea.
Para ser donante, los requisitos son tener entre 18 y 55 años de edad, pesar más de 50 kilos, no tener cirugías ni tatuajes en menos de un año, no haber contraído hepatitis B o C y no haber donado sangre en más de 2 meses. En caso de cumplir con estas características, la persona se debe acercar a un centro de salud con su DNI, en ayunas de lácteos y grasas para dar una muestra de sangre que será analizada y solo en caso de compatibilidad, se hace la donación de médula.

Para informarse sobre lugares y formas de ser donante de médula, el número del Incucai es el 0800-555-4628 y la página web del Incucai.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias