jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 may 2014

A cuatro años del ACV

Charly Alberti habla de Cerati: "Tengo ganas de pegarle un cachetazo para que despierte"

“Hay días por ahí en que me duele un poco menos que otros. Es un tema tremendamente doloroso para mi”, dice el músico al hablar de la condición de Cerati


“Para mÍ no hay fechas especiales. No hay días en que me acuerde menos o me acuerde más. Hay días por ahí en que me duele un poco menos que otros. Es un tema tremendamente doloroso para mÍ", dice el músico Charly Alberti a cuatro años del accidente cerebrovascular que dejó a su amigo Gustavo Cerati en estado de coma.

El ex baterista de Soda Stereo habló con varios medios de la prensa argentina y no ocultó los intensos sentimientos que le genera la situación de quien fuera su “amigo y hermano”.

“No sé qué sensación tengo con Gustavo. Hay días que tengo ganas de pegarle un cachetazo para que se despierte, hay días que lloro. Es un subibaja emocional, para mí todos los días es un aniversario”, dijo durante una entrevista con la radio Rock and Pop de Buenos Aires.

La clínica Alcla de la capital argentina, donde Cerati está internado desde el año 2010, emitió un parte médico en el cual informa que el músico “neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.

Alberti dijo a un sitio web, además, que le preocupa que el tiempo pase y su amigo no presente cambios en su condición. “Me pasa que ya es muy largo, que Gustavo no se merece estar en este stand-by ¿no? y deseo que pronto pueda estar de vuelta con nosotros”, indicó.

El mismo punto abordó en la entrevista con Rock and Pop. “Hoy pensaba: ‘¿Está bien seguir en este proceso?’ No lo sé. No sé donde está él. Al no poder comunicarte, no sabes qué está pasando dentro de él. Nadie lo sabe”, dijo.

No obstante, el compañero de Cerati y Zeta Bosio es optimista cuando mira el futuro. “Lo que hay que hacer es respetar el pasado, ser digno y no bastardearlo. Lo mejor está por venir, siempre está por venir. Si me preguntas que cambiarías: nada. Lo que nunca pasa es que dejo de pensar en él. Todos los días de mi vida pienso en Gustavo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias