viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 may 2014

Busca de encabezar el FAUNEN

Cobos va por todo: lanza su candidatura a presidente el 29 en un acto en Capital Federal

Ya apareció el primer precandidato del Frente Amplio UNEN que formalizar sus aspiraciones presidenciales. El ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner prepara para el jueves 29 un acto en la Federación Argentina de Box.


El único precandidato que lanzará su postulación este mes será Cobos, quien prepara para el jueves 29 un acto en la Federación Argentina de Box, en un encuentro al que asistirán legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de todo el país.

En primera fila, invitados a “subirse al ring” para dar “pelea juntos”, como escribió Cobos en su cuenta de la red social Twitter, estarán los senadores Laura Montero y Eugenio “Nito” Artaza, los diputados Oscar Aguad, Héctor “Cachi” Gutiérrez y Miguel Bazze, entre otros.

Luego del lanzamiento del FAU en esta ciudad, los referentes nacionales volverán a mostrarse juntos el 24 de mayo en San Nicolás para firmar un documento conjunto.

La elección de esa localidad fue por el pacto firmado el 31 de mayo de 1852 y ratificado por trece provincias argentinas, excepto la provincia de Buenos Aires, en el que se sentaron las bases de la organización nacional y sirvió como precedente a la sanción de la Constitución de 1853.

“Estamos dispuestos a transitar el país, cada uno está en distintos lugares y también habrá encuentros conjuntos de los cinco precandidatos a presidente, el próximo es en San Nicolás”, confirmó Carrió a la prensa durante el lanzamiento del Movimiento Social por la Resistencia, y resaltó que “este año es de unidad”.

Además de esta actividad, se realizará una jornada programática el próximo 10 de junio con todos los equipos técnicos e institutos de los partidos para afinar el lápiz en la redacción del programa de gobierno.La idea apunta a “trabajar en red” para planificar la tarea en base a cinco ejes: Inflación y estabilidad macroeconómica; pobreza, desigualdad y política social; política energética; corrupción y organismos de control; seguridad democrática y narcotráfico, indicaron desde ese espacio.

El pasado 22 de abril, los principales dirigentes de partidos de centro izquierda formalizaron el lanzamiento del FAU con críticas al gobierno y una convocatoria al electorado de evitar votar “siempre lo mismo” en las próximas elecciones.

Luego, apuraron las reuniones organizativas para definir los lineamientos programáticos que serán consensuados por los partidos que integran el sector: el radicalismo, el socialismo, la CC-ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, GEN, Frente Cívico y Social de Córdoba y Partido Socialista Auténtico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias