viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 may 2014

Informe: Juan José Pfeifauf

Carlos Casares y el Estacionamiento Medido: un municipio en rápida expansión

La normativa, que entró en vigencia la semana pasada, brinda salida laboral a jóvenes con capacidades diferentes. Ana Laffont, presidenta del Concejo Deliberante, sostuvo que la ordenanza fue aprobada por unanimidad y que la misma tiene como finalidad ordenar el tránsito en la ciudad en las horas picos Carlos Casares, municipio ubicado a 312 kilómetros de la Capital Federal, es una de las ciudades que más creció en la última década.


La expansión del municipio gobernado por Walter Torchio no solamente se cuantifica en la construcción donde se levantaron 4 torres de edificios en los últimos años, sino también en el incremento sostenido del parque automotor local.

Debido a la imposibilidad de encontrar lugares para estacionar en el radio céntrico, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que tiende a regular el estacionamiento medido en las horas pico: “La iniciativa fue aprobada por unanimidad y creemos que será una herramienta importante para el control de vehículos en el centro”, declaró Ana Laffont, presidenta del Concejo Deliberante.

Por su parte, la edil del Frente para la Victoria sostuvo que en principio la medida rige para pocas cuadras pero que la intención es ampliarla en breve.

También destacó que los jóvenes fueron capacitados y enfatizó en la salida laboral que genera dicha iniciativa: “El estacionamiento medido está a cargo del área de Discapacidad y la dirección de Inspección y se dio prioridad laboral a jóvenes con capacidades diferentes”, sostuvo Laffont.

El estacionamiento medido rige en 16 cuadras céntricas y el costo de la hora es de 2 pesos. Por el área de discapacidad están trabajando 6 jóvenes que ganan cerca de 3000 pesos cumpliendo horario de 9 a 13 horas.

Juan José Pfeifauf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias