jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 may 2014

El domingo

Los vecinos platenses se manifestaron por la recuperación del Teatro del Lago

En una convocatoria realizada por Facebook, vecinos y ONGs se reunieron para pedir por la reapertura y la puesta en valor del Teatro Martín Fierro, ubicado en el Paseo del Bosque


El Anfiteatro Martín Fierro, denominado “Teatro del Lago”, se encuentra hoy en un deplorable estado de abandono. Por eso, las ONGs y vecinos se acercaron este domingo al Paseo del Bosque a reclamar por la apertura y puesta en valor del inmueble.

Acompañados por una enorme Mafalda, los manifestantes hicieron su pedido, leyeron un documento enviado al gobierno de a Provincia y adelantaron que el próximo mes habrá una jornada cultural.

La convocatoria tuvo el principal objetivo de denunciar y proponer ideas para la puesta en valor del Teatro, cerrado hace años a causa de los “estragos que ha generado la falta de un plan de mantenimiento”, según los manifestantes.

En el petitorio, que presentarán ante el Instituto Cultural bonaerense, se pide la implementación de las medidas necesarias para que se ponga en marcha la recuperación del teatro.

Además de vecinos, también se hicieron presentes algunos representantes de la ONG Defendamos La Plata, Nuevo Encuentro, músicos del Teatro Argentino y diversos representantes de grupos de arte.

Los organizadores ya anunciaron la ampliación de la convocatoria a grupos musicales, bandas, actores, cooperativas de arte y todo aquel que quiera sumarse, para organizar una jornada de espectáculos populares, el 1 de Junio en el mismo Teatro del Lago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias