jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 may 2014

Por reclamos salariales

Empleados del IOMA declararon asamblea permanente: no hay atención al público en 12 y 46

Los empleados del IOMA realizaron una asamblea en la sede de 46 para definir los pasos a seguir ante los quites de colaboración


Los trabajadores informaron que en algunos casos, los descuentos alcanzan los 4 mil pesos. Es un conflicto que ya en varias ocasiones ha dejado sin atención al público, y de la misma manera sucede hoy.

“Hemos recibido la noticia que las autoridades han decidido aplicar descuentos altísimos por participar de las asambleas permanentes y quites de colaboración reclamando una recomposición salarial”, aseguró Luana Simeoni, delegada de ATE.

“Esos son los que pretenden descontarnos por el simple hecho de estar reclamando una recomposición salarial que ajuste lo que fue la paritaria miserable que recibimos los estatales”, apuntó Simeoni.

Los trabajadores autoconvocados y los afiliados a ATE mantuvieron una reunión con las autoridades y propusieron la creación de una nueva bonificación.

Sin embargo, Simeoni aseguró que “no hubo ningún acuerdo y ninguna propuesta nueva, nosotros llevamos la idea de la bonificación”.

Ya van 45 los días desde que los empleados públicos de la obra social están trabajando con quite de colaboración.

Este lunes, los integrantes del conflicto llevaron a las autoridades una nota sobre la bonificación que percibirán sus pares de ARBA, lo que los llevó a comprometerse a una comunicación con la cartera de Economía para analizar si esta sería una salida posible a la situación que se vive en el IOMA.

Mientras tanto, los trabajadores continúan con la asamblea permanente a la espera de un nuevo encuentro, y el lunes y martes sumarán una radio abierta en las puertas del Instituto de calle 46.

Fuente: Infosindical

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias