º C Dom 09 de agosto, 10:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por reclamos salariales

Empleados del IOMA declararon asamblea permanente: no hay atención al público en 12 y 46

Los empleados del IOMA realizaron una asamblea en la sede de 46 para definir los pasos a seguir ante los quites de colaboración

19/05/2014

Ioma

Los trabajadores informaron que en algunos casos, los descuentos alcanzan los 4 mil pesos. Es un conflicto que ya en varias ocasiones ha dejado sin atención al público, y de la misma manera sucede hoy.

“Hemos recibido la noticia que las autoridades han decidido aplicar descuentos altísimos por participar de las asambleas permanentes y quites de colaboración reclamando una recomposición salarial”, aseguró Luana Simeoni, delegada de ATE.

“Esos son los que pretenden descontarnos por el simple hecho de estar reclamando una recomposición salarial que ajuste lo que fue la paritaria miserable que recibimos los estatales”, apuntó Simeoni.

Los trabajadores autoconvocados y los afiliados a ATE mantuvieron una reunión con las autoridades y propusieron la creación de una nueva bonificación.

Sin embargo, Simeoni aseguró que “no hubo ningún acuerdo y ninguna propuesta nueva, nosotros llevamos la idea de la bonificación”.

Ya van 45 los días desde que los empleados públicos de la obra social están trabajando con quite de colaboración.

Este lunes, los integrantes del conflicto llevaron a las autoridades una nota sobre la bonificación que percibirán sus pares de ARBA, lo que los llevó a comprometerse a una comunicación con la cartera de Economía para analizar si esta sería una salida posible a la situación que se vive en el IOMA.

Mientras tanto, los trabajadores continúan con la asamblea permanente a la espera de un nuevo encuentro, y el lunes y martes sumarán una radio abierta en las puertas del Instituto de calle 46.

Fuente: Infosindical


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020