jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 sep 2013

Referentes locales disertaron sobre la ley de

Di Marzio: “Más tarde o más temprano tendremos nuestra ley de la democracia”

La puesta en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sigue siendo tema de debate y tuvo su repercusión a nivel local.


Este martes en la sede del Movimiento Evita La Plata, disertaron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, el titular del AFSCA La Plata, Guillermo Guerín, el diputado nacional Carlos Raimundi y el candidato a diputado provincial y responsable del Movimiento Evita La Plata, Gustavo Di Marzio.

“Esta convocatoria tiene que ver con una cuestión fundamental de pensar nuestro país en términos de una democracia participativa; y en este marco se da esta larga pelea en torno a los medios de comunicación para salir de una ley de la dictadura”, dijo Di Marzio al inicio de la charla.

“Después de cuatro años de debate y construcción, la aplicación está abortada por un grupo corporativo concentrado que lo único que defiende, como se vio en las audiencias, son sus intereses económicos”, agregó.

Por su parte, la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y candidata a concejal Florencia Saintout, dijo que “en estos cuatro años y también en las audiencias públicas de la semana pasada, lo que hicieron los monopolios fue aplicar la teoría del más débil tratando de marcar que hay dos partes y ellos son solamente un diario”.

“Por eso no podemos pensar que Clarín ni El Día sean solamente un diario, porque no es así. Ellos tienen poder económico e intereses políticos escondiendo que la hacen”, disparó.

“Están planteándonos discutir un país para continuar generando una manipulación a millones de personas donde ellos sigan diciéndonos qué miramos, qué leemos y escuchamos”, apuntó el responsable del Movimiento Evita La Plata.

En última instancia Di Marzio recalcó que “este debate, que tenemos que ir consolidándolo paso a paso, solamente lo hacemos si tenemos la grandeza de ver que las grandes causas necesitan la unidad del campo popular; y en ese sentido vamos y más tarde o más temprano tendremos nuestra ley de la Democracia”.

A su turno, el titular del AFSCA de La Plata, Guillermo Guerín, destacó que “acá no hay dos partes: hay un grupo monopólico y un grupo de jueces forajidos en donde la sociedad pudo ver cómo un poderoso se sintió acorralado”.

“La puesta en marcha y en valor de esta Ley es una construcción histórica, porque pocas veces vamos a tener un Estado tan cerca y aliado marcando los pasos que debemos tomar”, manifestó Guerín, quien concluyó aseverando que “imaginamos una resolución que esté a la altura de la circunstancia histórica”.

El diputado nacional Carlos Raimundi fue el último en hacer su exposición y, luego de destacar lo dicho por sus antecesores reflexionó sobre el contexto en el que se da la discusión por la plena vigencia de la ley: “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la que más puso en evidencia la discusión por el poder en la Argentina, dando muestras claras que las corporaciones buscan imponerse por sobre la democracia”.

El senador provincial Emilio López Muntaner, los candidatos a diputados provinciales, Lucía Ramos Costa y Federico De Marziani y el aspirante a concejal, Norberto Gómez, también estuvieron presentes en la conferencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias