º C Mié 13 de noviembre, 15:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Referentes locales disertaron sobre la ley de medios

Di Marzio: “Más tarde o más temprano tendremos nuestra ley de la democracia”

La puesta en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sigue siendo tema de debate y tuvo su repercusión a nivel local.

04/09/2013

Di%20marzio

Este martes en la sede del Movimiento Evita La Plata, disertaron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, el titular del AFSCA La Plata, Guillermo Guerín, el diputado nacional Carlos Raimundi y el candidato a diputado provincial y responsable del Movimiento Evita La Plata, Gustavo Di Marzio.

“Esta convocatoria tiene que ver con una cuestión fundamental de pensar nuestro país en términos de una democracia participativa; y en este marco se da esta larga pelea en torno a los medios de comunicación para salir de una ley de la dictadura”, dijo Di Marzio al inicio de la charla.

“Después de cuatro años de debate y construcción, la aplicación está abortada por un grupo corporativo concentrado que lo único que defiende, como se vio en las audiencias, son sus intereses económicos”, agregó.

Por su parte, la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y candidata a concejal Florencia Saintout, dijo que “en estos cuatro años y también en las audiencias públicas de la semana pasada, lo que hicieron los monopolios fue aplicar la teoría del más débil tratando de marcar que hay dos partes y ellos son solamente un diario”.

“Por eso no podemos pensar que Clarín ni El Día sean solamente un diario, porque no es así. Ellos tienen poder económico e intereses políticos escondiendo que la hacen”, disparó.

“Están planteándonos discutir un país para continuar generando una manipulación a millones de personas donde ellos sigan diciéndonos qué miramos, qué leemos y escuchamos”, apuntó el responsable del Movimiento Evita La Plata.

En última instancia Di Marzio recalcó que “este debate, que tenemos que ir consolidándolo paso a paso, solamente lo hacemos si tenemos la grandeza de ver que las grandes causas necesitan la unidad del campo popular; y en ese sentido vamos y más tarde o más temprano tendremos nuestra ley de la Democracia”.

A su turno, el titular del AFSCA de La Plata, Guillermo Guerín, destacó que “acá no hay dos partes: hay un grupo monopólico y un grupo de jueces forajidos en donde la sociedad pudo ver cómo un poderoso se sintió acorralado”.

“La puesta en marcha y en valor de esta Ley es una construcción histórica, porque pocas veces vamos a tener un Estado tan cerca y aliado marcando los pasos que debemos tomar”, manifestó Guerín, quien concluyó aseverando que “imaginamos una resolución que esté a la altura de la circunstancia histórica”.

El diputado nacional Carlos Raimundi fue el último en hacer su exposición y, luego de destacar lo dicho por sus antecesores reflexionó sobre el contexto en el que se da la discusión por la plena vigencia de la ley: “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la que más puso en evidencia la discusión por el poder en la Argentina, dando muestras claras que las corporaciones buscan imponerse por sobre la democracia”.

El senador provincial Emilio López Muntaner, los candidatos a diputados provinciales, Lucía Ramos Costa y Federico De Marziani y el aspirante a concejal, Norberto Gómez, también estuvieron presentes en la conferencia.


Noticias relacionadas

  • Coop

    Ante los despidos masivos piden a Julio Garro "que cumpla con sus promesas de campaña"

    La dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) recordó que durante la campaña electoral el jefe comunal platense había prometido "generar más oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”. Además, advirtió que "cada despido es un pasaporte a la marginalidad más profunda, al hambre y a la desesperación".
    12/11/2019

  • Barr

    Diputado Barrientos: “Los pueblos tienen que decidir su destino en democracia”

    Así se expresó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el legislador del Frente de Todos, que se sumó al rechazo del Golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia Evo Morales que realizó el bloque de diputados provinciales que integra.
    12/11/2019

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019