º C Jue 06 de agosto, 07:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fernando Carballo oficializó su pase al Frente Renovador

“Me voy porque me da asco el Gobierno de Scioli”, disparó el intendente de Magdalena

El espacio que liderado por Sergio Massa sumó a un nuevo intendente y ya son 23 en la Provincia de Buenos Aires. Además, aseguró que no irá por la reelección en Magdalena

19/05/2014

16052014-b40o8267

“Mi decisión de sumarme al Frente Renovador fue, fundamentalmente, para encontrar un espacio de diálogo y poder construir una nueva provincia que hoy está complicada", expresó el jefe comunal de Magdalena, Fernando Carballo, luego de mantener un encuentro en Tigre con Sergio Massa.

Sobre el espacio al que ahora se suma, el funcionario opinó: “Sergio es un líder natural de la política argentina que nadie puede desconocer. Voy a sumarme y estar a disposición de lo que el Frente Renovador y Sergio Massa consideren” y agregó: “Considero que desde mi experiencia puedo sumar. Fui Intendente elegido por primera vez en 2003 con el 42,12% de los votos, en el 2007 fui reelecto con el 73,74%, y en el 2011 con el 61,69% de los votos”.

Luego de oficializar su pase, el intendente de Magdalena no escatimó duras críticas al gobernador bonaerense: “Me voy porque me da asco el Gobierno de Scioli. Lo único que funciona es el ministerio de la publicidad. Me voy porque no pagan comedores escolares y no hay ni curitas en los hospitales. Lo de Scioli da asco, es puro marketing”.

Además, Carballo agregó: “La provincia tiene dos problemas centrales: en primer lugar, la transferencia de fondos del Estado Nacional, ya que no envía el presupuesto que corresponde a cada Municipio y, de esta manera, se queda con lo que recauda; y en segundo lugar, la falta de capacidad de gestión de los funcionarios del Estado Provincial”.

Al referirse sobre el proyecto del Frente Renovador que busca terminar con la reelección indefinida de intendentes y gobernadores Carballo dijo que apoyó la iniciativa y adelantó: “No voy a ir a reelección. Creo que es importante sumar y apostar a la propuesta de Sergio”.

Sobre esta nueva incorporación, Sergio Massa expresó pocas palabras y solo destacó: “Seguimos trabajando con la idea de sumar a quienes expresan los problemas cotidianos de la gente".


Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020