jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 19 may 2014

Durante esta semana

El Conicet realiza Jornadas de Divulgación Científica para chicos de colegios platenses

Unos 600 alumnos podrán conocer particularidades de la arqueología, química, salud, historia, botánica y física


La sede platense del Conicet busca incentivar el interés por la ciencia y la investigación en los niños a través de una serie de “Jornadas de Divulgación Científia” que comenzó y se harán hasta el 23 de este mes.

Las actividades, dirigidas a estudiantes de establecimientos educativos públicos, se realizarán en la sede del Conicet local, en el Instituto de Fisiología Vegetal, en el Museo de Física de La Plata, en la facultad de Agronomía de la UNLP y en el Planetario del Bosque.

Los organizadores calculan que a lo largo de la semana participarán de la convocatoria unos 600 alumnos que podrán conocer los secretos de la arqueología, química, salud, historia, botánica y física, entre otras disciplinas, con un recorrido pedagógico que se relaciona con los contenidos contemplados en los distintos niveles de la educación primaria.

La importancia del ADN, los misterios del mundo vegetal, el trabajo arqueológico, el reciclaje, las comunidades aborígenes, el mal de Chagas, el medio ambiente, son sólo algunos de los temas que se abordarán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias