º C Lun 16 de septiembre, 05:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante esta semana

El Conicet realiza Jornadas de Divulgación Científica para chicos de colegios platenses

Unos 600 alumnos podrán conocer particularidades de la arqueología, química, salud, historia, botánica y física

19/05/2014

Portada-424x246

La sede platense del Conicet busca incentivar el interés por la ciencia y la investigación en los niños a través de una serie de “Jornadas de Divulgación Científia” que comenzó y se harán hasta el 23 de este mes.

Las actividades, dirigidas a estudiantes de establecimientos educativos públicos, se realizarán en la sede del Conicet local, en el Instituto de Fisiología Vegetal, en el Museo de Física de La Plata, en la facultad de Agronomía de la UNLP y en el Planetario del Bosque.

Los organizadores calculan que a lo largo de la semana participarán de la convocatoria unos 600 alumnos que podrán conocer los secretos de la arqueología, química, salud, historia, botánica y física, entre otras disciplinas, con un recorrido pedagógico que se relaciona con los contenidos contemplados en los distintos niveles de la educación primaria.

La importancia del ADN, los misterios del mundo vegetal, el trabajo arqueológico, el reciclaje, las comunidades aborígenes, el mal de Chagas, el medio ambiente, son sólo algunos de los temas que se abordarán.


Noticias relacionadas

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019