º C Jue 27 de junio, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante esta semana

El Conicet realiza Jornadas de Divulgación Científica para chicos de colegios platenses

Unos 600 alumnos podrán conocer particularidades de la arqueología, química, salud, historia, botánica y física

19/05/2014

Portada-424x246

La sede platense del Conicet busca incentivar el interés por la ciencia y la investigación en los niños a través de una serie de “Jornadas de Divulgación Científia” que comenzó y se harán hasta el 23 de este mes.

Las actividades, dirigidas a estudiantes de establecimientos educativos públicos, se realizarán en la sede del Conicet local, en el Instituto de Fisiología Vegetal, en el Museo de Física de La Plata, en la facultad de Agronomía de la UNLP y en el Planetario del Bosque.

Los organizadores calculan que a lo largo de la semana participarán de la convocatoria unos 600 alumnos que podrán conocer los secretos de la arqueología, química, salud, historia, botánica y física, entre otras disciplinas, con un recorrido pedagógico que se relaciona con los contenidos contemplados en los distintos niveles de la educación primaria.

La importancia del ADN, los misterios del mundo vegetal, el trabajo arqueológico, el reciclaje, las comunidades aborígenes, el mal de Chagas, el medio ambiente, son sólo algunos de los temas que se abordarán.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019