viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 may 2014

La Presidenta suspendió su agenda

Operaron a la madre de Cristina

Ofelia Wilhelm, madre de la primera mandataria, está internada desde el viernes en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal


La madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, fue operada hoy de la cadera, debido a lo cual la Presidenta suspendió todas sus actividades, entre las que se contaba la presentación de los nuevos trenes del ferrocarril Sarmiento, que se postergó para el miércoles.

Wilhelm, de 84 años, fue operada en la mañana de este lunes de la cadera en el sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, luego de que sufriera una caída que le provocó una fractura en la zona.

La mandataria se trasladó en horas de la mañana al centro asistencial para acompañar a su madre, tras lo cual el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció la postergación del acto.

La Presidenta tenía previsto recorrer junto al ministro de Transporte, Florencio Randazzo, las flamantes ocho formaciones de nueve coches cada una llegadas de China y destinadas al ferrocarril Sarmiento, que se encuentran en el Puerto de Buenos Aires, en avenida Antártida Argentina a la altura del Helipuerto de la Prefectura Naval Argentina.

Scoccimarro indicó que la Jefa de Estado fue a las ‘siete de la mañana‘ al sanatorio Otamendi, cuyo personal atiende a Wilhem desde el pasado 15 de enero, cuando la operaron de un tumor de endometrio y le extirparon el útero, tras lo cual inició un tratamiento de quimioterapia.

El 27 de febrero pasado, durante la quimioterapia, Wilhelm sufrió una descompensación por la que debió ser internada en el Otamendi y ese mismo día recibió el alta y retornó a su residencia de la ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias