viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 may 2014

Suteba

Los docentes retoman su protesta: exigen mejoras edilicias y pago de haberes en tiempo y forma

Los trabajadores de la educación bonaerense nucleados en el gremio Suteba, denuncian que todavía hay muchos maestros que no han percibido sus salarios. El titular del gremio, Roberto Baradel, ya anunció movilizaciones a Casa de Gobierno este martes, miércoles y jueves


“Este martes, miércoles y jueves, diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires van a movilizarse a La Plata para ver a los funcionarios y reclamar por la falta de cobros, además de ver a las autoridades de infraestructura escolar y a las autoridades educativas con respecto a la resolución sobre el tema de comedores y mobiliario” adelantó Roberto Baradel en una conferencia de prensa.

Baradel también indicó que la falta de cobro es uno de los tantos reclamos que el sindicato lleva adelante: “Es un flagelo insoportable que un trabajador no pueda percibir su salario en tiempo y forma, es la única herramienta que tenemos para sostener a nuestras familias. Por eso está el reclamo concreto a las autoridades educativas para que den respuesta no sólo a la falta de cobro, sino a que a partir del próximo mes trabajen para que no se vuelva a repetir este problema”.

Por otra parte, desde el gremio se hizo hincapié en lo que ocurre con los comedores escolares. La Provincia estaría destinando sólo 5 pesos por alumno en una dieta que consiste, por semana, en 25 gramos de carne por niño sin incluir verduras, frutas ni lácteos.

Con respecto a la obra social IOMA, desde Suteba aseguraron que hay miles de docentes afectados por los cobros indebidos, sin turnos para atención médica y cirugías demoradas. Los maestros denunciaron que en el área de salud y seguridad, las juntas médicas están demoradas, hay maltrato a los docentes y ausencia de prevención de riesgos laborales.

Por todo esto, Baradel ya adelantó que realizarán movilizaciones en la ciudad de La Plata a lo largo de esta semana: “Este martes, miércoles y jueves, diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires van a movilizarse a La Plata para ver a los funcionarios y reclamar por la falta de cobros, además de ver a las autoridades de infraestructura escolar y a las autoridades educativas con respecto a la resolución sobre el tema de comedores y mobiliario”.

Además, Baradel resaltó la necesidad de dar debate a nivel provincial y nacional sobre la educación de calidad, que está esencialmente ligada a sus reclamos. “El SUTEBA va a convocar, por agosto o septiembre, a foros y jornadas de debate sobre la educación pública y qué es lo que se necesita para poder avanzar en una educación de calidad en la provincia de Buenos Aires. En principio, mejorar la inversión porque hace falta y así se podrían dar respuestas a todas las problemáticas, además de reclamar que se avance en escuelas de jornada completa, que se cumpla con el secundario obligatorio y se avance en la universalización del nivel inicial”, afirmó.

“Como claramente ven y lo hacemos todos los años, este sindicato está preocupado por el funcionamiento de la escuela. No puede ser que sólo se hable de educación en los días que reclamamos aumento salarial. Hay que hablar de educación todos los días y se tienen que dar respuestas a todas las problemáticas que hay en la provincia, si no se entra en un debate hipócrita cuando se habla de calidad educativa y sólo se discute el tema del aumento salarial”, finalizó Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias