º C Jue 05 de diciembre, 19:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Drama familiar

La familia del argentino secuestrado en Siria no pierde las esperanzas

Miguel Roberto Mukdise, jefe comunal de Termas de Río Hondo, no encuentra consuelo frente al secuestro de su sobrino.

04/09/2013

4e6febc881mmukdise

El intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, contó que su sobrino de 50 años fue tomado por los rebeldes hace más de 3 meses. A pesar que su familia pagó más de 100 mil dólares de rescate, los rebeldes no liberaron al agricultor argentino.

Pese a los más de 3 meses que Abdala Bahill Mukdise está en cautiverio, su tío aseguró que “la familia no pierde las esperanzas”, sobre todo después de que un hermano de la víctima que vive en Estados Unidos recibiera una llamada telefónica en la que aparentemente escuchó su voz.

“Mis padres vinieron casados de Siria y tuve una hermana nacida allá, estuve en dos oportunidades y tengo familiares, primos hermanos y realmente me duele mucho”, relató Mukdise, quien estuvo dos veces en el país del Oriente Próximo, en los últimos tiempos.

Luego de pagar un rescate de 132 mil dólares, los rebeldes que llevan adelante una guerra con el régimen del presidente, Bashar al Asad, pidieron un canjear al argentino por un prisionero que tiene el gobierno sirio, pero éste se “negó a negociar con los rebeldes”, comentó el intendente santiagueño.

Abdala tiene 50 años y vivía junto a su familia en Kfarbo, cerca de Hama, una población católica ortodoxa que vive de la agricultura. Según Mukdise, su sobrino trabaja la tierra de su familia, al tiempo que ayuda a la gente “que la está pasando muy mal en la región”.

“Él es católico apostólico ortodoxo, productor rural y se mantiene al margen de los conflictos porque se trata de un problema entre musulmanes”, expresó el santiagueño y agregó: “Estamos desesperados porque es una gran persona que ayuda a nuestra familia y a sus amigos”.

Siria está sumergida en un conflicto armado entre dos fracciones de origen musulmán, los chiitas y los alawitas. La población del lugar donde vivía el argentino secuestrado está compuesta, en su mayoría, católicos apostólicos ortodoxos, la segunda iglesia cristiana más importante del mundo.


Noticias relacionadas

  • T

    Habrá actividades para reclamar al Municipio la promoción y el desarrollo de políticas de protección ambiental

    En el marco de la 4ta Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica.
    05/12/2019

  • Ra%c3%b1aaaa

    Luego de estar 165 días preso por cultivar, Damián Raña vuelve a su casa pero con prisión domiciliaria

    El joven de Ensenada preso por cultivar dos plantas de marihuana recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. El juez lo definió en base el estado de salud del detenido que había incursionado en el mundo del cannabis para tratar los dolores que padece producto de un choque que sufrió años atrás. Después pasar más de 5 meses detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos volverá a su casa.
    05/12/2019

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019